Presupuesto Participativo: avanza la ejecución de 2 obras en las costaneras del río de la ciudad de Río Cuarto

costanera

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro recorrieron la costanera del río, donde se están ejecutando dos obras correspondientes al programa Presupuesto Participativo.

En el lugar, se está construyendo una nueva ciclovía de más de 2000 metros en la costanera sur, entre el Puente Colgante y el Puente Carretero. “De esta manera, la nueva traza se va a unir con las veredas ya existentes desde el Parque del Centro Cívico para dejar un circuito completamente vinculado”, explicó Cantoro. “Los trabajos tienen un importante avance de obra, y cuando estén finalizados además de su uso con fines recreativos y deportivos van a contribuir a ordenar el tránsito”, agregó.

En tanto, en el sector de la costanera norte se está construyendo un nuevo Playón Deportivo en inmediaciones del Anfiteatro Griego. “Es el tercer espacio saludable de estas características que va a funcionar en las dos costaneras de nuestro río”, precisó Llamosas. “Si a esto le agregamos la inmensa inversión que se realizó en luminarias LED para que este espacio también se pueda disfrutar de noche, estamos hablando de un cambio realmente importante en el sector”, añadió.

Además, el Intendente adelantó: “en conjunto con la provincia vamos a pavimentar la avenida en la costanera norte, en el tramo comprendido entre los puentes Carretero y Filloy”. “Con esto, vamos a terminar el último tramo de pavimento que permitirá integrar toda la margen norte hasta el Puente Colgante”, anticipó.

En ese marco, Llamosas destacó: “la transformación histórica de la costanera del río no para. Son obras que continúan para seguir mejorando este escenario natural muy bello que disfrutan miles de vecinos y vecinas”. “Es una gran intervención que hace años no existía. Hoy la ciudad crece, avanza y se disfruta de cara al río”, afirmó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS