Se amplían los Operativos Identificar: el municipio de Río Cuarto testeará 10 horas por día

testeos mas

El Secretario de Salud Marcelo Ferrario, junto con el Subsecretario de Salud Isaac Pérez Villarreal y el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Lucas Stefanini, actualizaron la situación sanitaria en la ciudad y anunciaron las nuevas disposiciones para el vacunatorio y los Operativos Identificar.

En ese sentido, en el Polideportivo N° 2 se aplicarán las siguientes dosis y vacunas de acuerdo a la siguiente modalidad:
- mayores de 3 años pueden asistir SIN TURNO de lunes a viernes de 8 a 12 hs. para recibir tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna (respetando los plazos entre la aplicación de la 1° y 2° dosis).
- mayores de 18 años hasta 60 años pueden recibir su tercera dosis de la vacuna CON TURNO tras cumplirse un plazo de 5 meses desde la aplicación de la 2° dosis.
- mayores de 60 años y personal de salud pueden recibir su tercera dosis de la vacuna tras cumplirse un plazo de 4 meses desde la aplicación de la 2° dosis. Se puede concurrir espontáneamente, aunque igualmente se va a aplicar un sistema de turnos para mantener el orden en el vacunatorio.

En la ocasión, los titulares de la cartera sanitaria también anunciaron la ampliación de los Operativos Identificar para testear a más personas. De esta manera, los centros municipales de testeo funcionarán en doble turno durante un total de 10 horas diarias de acuerdo al siguiente esquema:
- por la mañana se realizarán en puntos rotativos por toda la ciudad, de 8 a 12 hs. de lunes a viernes.
- por la tarde se realizarán en el punto fijo montado en el Parque Sarmiento de 14 a 20 hs. de lunes a viernes.
“Se implementará un sistema de turnos a la llegada, para que las personas no tengan que esperar innecesariamente”, agregó Ferrario.
Cabe aclarar que el centro de testeos provincial ubicado en la Herradura del Andino seguirá funcionado de 9 a 18 hs.

En tanto, Stefanini mencionó que a pesar del aumento considerable de casos, el sistema de salud se mantiene estable y con disponibilidad de camas. “Actualmente tenemos solamente 2 personas internadas en la ciudad, ambas en salas comunes sin necesidad de internación en terapia”, expresó. Asimismo, reforzó la importancia de que los contactos estrechos con síntomas cumplan con el aislamiento correspondiente sin necesidad de testearse.

Finalmente, se recordó la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias (uso del barbijo, distancia social y lavado frecuente de manos) y los protocolos vigentes.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS