Río Cuarto reportó 104 nuevos casos Covid-19 en la noche de este sábado 25

identificar-2-1170x774

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este sábado 25 de diciembre se notificaron 2.798 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 1.808 corresponden a Córdoba capital y 990 al interior, de los cuales  104 corresponden a la ciudad de Río Cuarto.

Con estos nuevos datos, esta ciudad informó 26.464 casos desde el comienzo de la pandemia, y un total de 25.968 recibieron el alta médica.

Cabe mencionar que en este sábado no se registraron nuevos fallecimientos en el ámbito provincial por lo que el número se mantiene en 7.057.

Operativos que se desarrollan en la ciudad para prevenir nuevos casos de coronavirus

Testeos
Los testeos se realizan mediante el sistema público con los Operativos Identificar, el Centro de Testeos de la Provincia, o en las Bases de Operaciones de Testeos que funcionan en la Herradura del Andino y el Centro de Salud Municipal, y en el sistema privado a través de las distintas clínicas de la Ciudad.

Operativos Identificar
Se realizan de lunes a viernes de 10 a 13.00 o de 15:30 a 18:30. Los días miércoles se llevan a cabo en Plaza Roca por la mañana, y el resto de los días en vecinales o parques de la ciudad. Se hacen test de antígenos y PCR según el triage que se le efectúa a la persona al concurrir. La realización es por orden de llegada. La agenda de los Operativos puede consultarse diariamente en las redes sociales del Gobierno de Río Cuarto o en coronavirus.riocuarto.gov.ar.

Centro de Testeos del Gobierno de Córdoba
Funciona de lunes a sábado de 9 a 18 en el Galpón Blanco ubicado en el predio del Andino. Se hacen testeos de antígenos, rápidos, y PCR según el triage que se le efectúa a la persona al concurrir. La realización es por orden de llegada.

Base de Operaciones de Testeos: Herradura del Andino y Centro de Salud Municipal
Funciona a demanda del Municipio. La asignación de turnos se da a través del equipo de salud a contactos estrechos de casos positivos. Nadie debe presentarse en el lugar de manera espontánea.

Clínicas privadas
Las personas que cuenten con obra social, mutual prepaga, y posean síntomas, pueden asistir a la guardia febril de las clínicas de la Ciudad.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS