Río Cuarto: En un operativo realizado en Banda Norte secuestran más de 350 artificios pirotécnicos

pirotecnia

En la tarde de este miércoles,  efectivos de la División Brigada de Explosivos Sección Río IV, en forma conjunta con Defensa Civil Municipal y Secretaría Ambiente, llevaron adelante un operativo de control en comercios situados en diferentes sectores de la ciudad, que tuvo como resultado el secuestro de más de 350 artificios pirotécnicos.

El secuestro de dichos elementos se logró en barrio Banda Norte donde se labraron actas según infracción de la ordenanza municipal  y decomisio de los efectos.

Cabe recordar que días atrás el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental mantuvo una reunión con la Policía de Córdoba con el objetivo de aunar criterios de acción conjunta para la detección de comercios que almacenen y comercialicen pirotecnia.

En la ocasión, se informó que las áreas intervinientes son Defensa Civil, Medio Ambiente y la División de Explosivos de la policía, quienes ante la recepción de denuncias por parte de vecinos realizarán constataciones en locales comerciales y depósitos que puedan comercializar estos productos.

En Río Cuarto desde la vigencia de la ordenanza 645/17 está prohibido el almacenamiento, fabricación y comercialización de pirotecnia dentro del ejido de la ciudad de Río Cuarto.

En el marco de la misma se remarcó la importancia de que más allá de los controles que ya se están desarrollando, es importante que sean los vecinos quienes alerten a las autoridades para poder actuar de forma inmediata y efectiva. Las denuncias pueden realizarse a los números 101 o 4768460 (opción 1).

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS