Río Cuarto: el Intendente Llamosas habilitó la obra de pavimentación en calle Quenón

d937a530-0c46-48e7-926f-b7609d2add7d

En el marco del Plan de Pavimentación de 75 cuadras que se está ejecutando en toda la ciudad, el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitada la obra de calle Quenón, en el oeste de la ciudad. En rigor, se trata de la pavimentación de 1200 mts. entre calles Dinkeldein y Alcalde Acosta.

En el lugar, el Intendente se mostró satisfecho por la culminación de la obra y expresó: “hoy podemos decir con alegría que la calle Quenón está pavimentada. Es una realidad que hemos decidido y hecho juntos”. “En poco tiempo también va a ser una realidad la pavimentación de Arturo M. Bas y Roque Sáenz Peña. Van a ser 15 cuadras más de pavimento en este sector tan importante de la ciudad”, anticipó.

Además, Llamosas recordó que también se pavimentarán 16 cuadras de la calle Juan Manuel Fangio en conjunto con el sector privado, “otro pedido histórico por el cual se accede a muchos barrios en el sector sur de Rio Cuarto”. “Son más de 400 cuadras que en conjunto ya hemos pavimentado en toda la ciudad desde que asumimos nuestra gestión”, destacó.

565aa35f-0c6c-42b6-87de-51157ae8c52f

En tanto, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro indicó: “se deja habilitado un nuevo ingreso y egreso en el oeste de la ciudad que seguramente a partir de hoy aumentará el flujo vehicular de este sector”. “De esta manera le damos continuidad a un fuerte proceso de inversión en materia de obra pública, que a lo largo de estos cinco años y medio de gestión no se ha visto interrumpido a pesar de la pandemia”, agregó. 

En la ocasión, vecinos del sector se acercaron a dialogar con los funcionarios y manifestaron su agradecimiento. “Siempre soñamos con tener esta calle pavimentada y es muy gratificante verla terminada”. “Esta obra de pavimentación hacía mucha falta. La esperamos desde hace más de 30 años”, coincidieron.

Cabe mencionar que esta obra es realizada en conjunto con el gobierno provincial mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La inversión total supera los 240 millones de pesos, los cuales son destinados a la ejecución de 92.179,60 metros cuadrados de pavimento integral de hormigón en múltiples calles de la ciudad. Algunos de los barrios beneficiados son: IPV Banda Norte, San Antonio de Padua, Roque Sáenz Peña, Bimaco, Jardín, Alberdi Centro, Obrero, e Industrial.

También participaron del acto el Jefe Coordinador de Gabinete Julián Oberti; el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes; el Presidente del Bloque Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali; el Fiscal Municipal Ricardo Muñoz; la Vocal del Tribunal de Cuentas Verónica Lederhos; el padre Gustavo Juárez, párroco de la iglesia San Cayetano; el Comisario Jorge Olguín, Jefe de Operaciones de la Unidad Regional Departamental; vecinalistas del sector, vecinos y funcionarios municipales y provinciales.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS