Brote Covid: Gobierno de Córdoba sugiere ajustar permisos y aforos

720 (4)

Tras participar de una reunión con las autoridades del ministerio de Salud, autoridades de la municipalidad de Córdoba y el Comité Asesor de Científicos, la secretaria de prevención y promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, anticipó que solicitaron que se tomen medidas fundamentalmente en la ciudad capital donde hay un “brote explosivo de contagios”.

“En el caso de la ciudad de Córdoba les hemos sugerido revisar los protocolos de aforos, las reuniones y eventos masivos, revisar el control del cumplimiento de lo que hoy está vigente porque las autoridades municipales saben perfectamente en qué realidad sanitaria estamos, ya con indicadores de alto riesgo y una escalada importante de aumento de casos”, aseguró Barbás.

“Estamos frente a una escalada explosiva del aumento de casos que se ven en la ciudad capital y que están fundamentalmente ligados a eventos masivos multiplicadores y por eso planteamos diferentes estrategias para abordar la situación”, amplió la funcionaria.

En ese sentido, Barbás aseguró que las autoridades saben que los puestos de testeo están abarrotados y por eso trabajan de manera intensa para ampliar horarios, lugares y personal para atender a la demanda creciente.

“Trabajamos intensamente para seguir ampliando los puestos de testeos, pero está claro que ante semejante escalada no hay sistema sanitario en el mundo que pueda dar respuesta completa a una situación así. Por eso esto también debe ser acompañado por la responsabilidad social individual de evitar reuniones sociales con múltiples personas y grupos, utilizar barbijos y aislarnos cuando somos contactos estrechos”, dijo la especialista.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS