General Deheza: El Registro Civil fue reconocido como uno de los más destacados de la provincia

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Con fecha 21 de diciembre, el Ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, Lic. Osvaldo Giordano, envío al intendente de General Deheza, Franco Morra, una carta donde expresa sus felicitaciones por la tarea que desempeñan día a día en el Registro Civil de dicha ciudad, demostrado en los excelentes tiempos de respuestas a solicitudes Online de los vecinos, “lo cual hace de su Oficina una de las más destacadas”.

La carta expresa textualmente: “En carácter de Ministro de Finanzas de la Provincia, a cargo del Registro del Estado Civil y Capacidad de la Provincia de Córdoba, me dirijo a Ud. para extender mis felicitaciones y agradecimiento por la tarea que desempeña el Registro de General Deheza. 

Desde que comenzó la Modernización y Digitalización de los Registros, junto con la implementación del RC Digital y SiSol, logramos mejorar la gestión de los organismos para el beneficio de la ciudadanía, y queremos reconocer a su localidad por la tarea que desempeñan día a día. 

Queremos felicitarlos por el crecimiento demostrado por su Registro Civil en la Gestión Digital durante el 2021. Los tiempos de respuesta alcanzados para resolver solicitudes Online de partidas (SiSol) son excelentes, lo cual hace de su Oficina una de las más destacadas. 

También han logrado digitalizar su archivo por sobre el promedio provincial. Todo esto facilita y agiliza el acceso de las personas a sus datos vitales. 

Sabemos el esfuerzo que significa adaptar la Administración Pública a las nuevas tecnologías, formas de comunicación y demandas actuales. 

El Registro Civil de General Deheza demuestra formar parte activa de las transformaciones del Estado en Córdoba, es por eso que reconocemos todos estos avances, y alentarlos a seguir asumiendo desafíos en el futuro. 

Los datos de sus resultados e indicadores se encuentran disponibles para consultar si así lo requieren. 

Continuemos construyendo una institución para nuestros ciudadanos. Les deseamos un buen fin de año y un gran comienzo del 2022”.

En La Carlota el Ministro de Finanzas destacaba la importancia de iniciar un trabajo de Digitalización de los Registros Civiles de la provincia. (año 2018)

Cabe recordar que precisamente un 24 de julio del año 2018, el Ministro de Finanzas participó en la ciudad de La Carlota, de la firma del convenio con intendentes y jefes comunales de los departamentos Juárez Celman, General San Martín, Marcos Juárez y Unión, para la implementación del Registro Civil Digital, Centro de Constatación de Identidad de Ciudadano Digital, Monotributo Unificado  e Impuesto Automotor Unificado.

En esa oportunidad el funcionario destacaba que comenzar a trabajar en la Digitalización del Registro Civil es básico, “porque es de las primeras instituciones que funciona en el estado, ya que no existimos como personas sino estamos registrados”.

En este sentido aclaraba que Córdoba se había quedado en el tiempo en cuanto a la forma de trabajo en los registros de la provincia y “por eso queremos que eso cambie para permitir que la gente más vulnerable esté registrada de manera que puedan tener este primer paso a la integración como personas en nuestra sociedad”.

Agregó que el logro de esta digitalización de los registros fue todo un desafío, “y al principio pensé que iba a costar mucho convencer sobre la importancia y la necesidad, a todos, pero me llevé la alegría de ver qué en todo el territorio, se fueron sumando y aportando, dando energía y vida a este proyecto”.

La idea central es pasar de la tradicional Acta papel a un acta digital, “aprovechar todo lo que da la tecnología”.

Para el logro de esto dijo que fue necesaria la renovación de las herramientas de trabajo y además capacitar al personal de los registros civiles, “es difícil hacer el cambio, pero estaremos al lado y además daremos los equipamientos necesarios”

Por último, expresó que esta Digitalización de los Registros Civiles no solo permitirá agilizar la vida de las personas sino que permitirá al estado diagramar mejores políticas públicas, “y no como a veces nos pasa de tener que armar proyectos, acciones, prácticamente a ciegas porque nos faltan datos fundamentales que hacen a las poblaciones a las cuales van destinados”, concluyó.

En la última parte de este acto, los intendentes y jefes comunales firmaron  los convenios correspondientes y recibieron un equipo completo para cada registro, que incluyó: computadora, scanner, impresora y una cámara web para inscribir digitalmente nacimientos, defunciones y uniones.

Además cada uno de los trabajadores de los Registros Civiles tuvieron durante todos estos años diferentes etapas de capacitación para poder cumplir con la tarea a partir de la modernización de estos espacios.

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