Morra inauguró una importante obra subsidiada, en parte, por el gobierno Nacional

morra

El intendente de la ciudad de General Deheza, Franco Morra presentó, ante la prensa, la habilitación de la calle Tucumán luego de la obra de pavimentación que allí se ejecutara. La misma fue posible por un subsidio nacional mas dinero municipal surgido del pago de tasas y servicios por parte de los vecinos.

El encuentro con los trabajadores de medios lo realizó en el inicio de la calle Tucumán junto al presidente del Concejo Deliberante Gabriel Pesco y a la secretaria de Gobierno Vanina Contreras.

Morra destacó que la pavimentación de calle La Rioja permitió sistematizar el desagüe y dar la infraestructura necesaria a un sector importante de la comunidad.

Recordó que cuando se proyectó realizar esta obra era inalcanzable afrontarla financieramente desde las arcas municipales, y cuando desde el gobierno nacional se presentó la oportunidad de obras de estas características, “no dudamos en que la primera calle a pavimentar fuera La Rioja”.

El subsidio que se recibió desde la Nación fue de aproximadamente 40 millones de pesos que permitió sistematizar el desagüe, sobre todo resolver un problema que presentaba en días de lluvia frente al Barrio Aceitero y en particular dotar de pavimento al tramo total de dicha calle.

Del resultante de ese dinero enviado por la Nación, permitió concretar la continuación de la pavimentación “que son casi los 340 metros de pavimento frente al Polideportivo Municipal, completando así la totalidad de la pavimentación en calle Tucumán”.

Este tramo demandó una inversión de 8 millones de pesos, “donde en más del 70 por ciento fue un ahorro que se pudo hacer de la obra de calle La Rioja y el resto lo aportamos del presupuesto municipal devenido del dinero de los impuestos municipales que pagan los vecinos”.

De aquí en adelante “resta pavimentar el ingreso a los que será el nuevo edificio de la Aduana de General Deheza”.

En relación al edificio de la aduana dijo que en pocos días la obra ya estará adjudicada a una empresa nacional “que llevará adelante la obra total del edificio con un presupuesto de 289 millones de pesos que afrontará la AFIP como organismo nacional y que está pensada en el predio de al lado del Polideportivo Municipal”.

En otro orden el mandatario señaló que se producirán algunos cambios de sentido de circulación en algunas calles, como así también se colocarán reductores de velocidad, porque a raíz de pavimentar algunas, el tránsito se ha intensificado.

Por ultimo señaló que estas obras sino se hacen a través de subsidios nacionales o provinciales es prácticamente imposible poder desarrollarlas.

Agradeció a Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación, que permite concretar obras que serán históricas en la comunidad.

Obras que permiten que General Deheza siga creciendo a "pasos agigantados", concluyó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS