Trabajador rural se accidentó cuando trabajaba con una pulverizadora al norte de Villa Huidobro

268815972_4951658171519541_2628942775518921624_n

Un contratista de Huinca Renancó que se aprestaba a salir a fumigar un campo al noroeste de Villa Huidobro sufrió un grave accidente porque se activó en forma inesperada la apertura de los brazos de la máquina y lo apretó contra la camioneta fracturándole tres costillas, fisurándole la columna y provocándole daños en pulmones y riñones mientras está internado en Realicó a la espera de mas estudios.

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles cuando Alejandro Abba estaba preparando la fumigadora Metalfor 2750 para salir a aplicar en un lote del campo situado unos veinte kilómetros al Noroeste de Villa Huidobro. Allí tuvieron un percance con el sistema eléctrico y junto a su primo empezaron a reparar el sistema y alimentarlo desdela batería de la camioneta; en esa tarea Acotto fue sorprendido por el brazo de la aplicadora que se abrió imprevistamente y lo apretó contra la caja de la camioneta que estaba estacionada.

El hombre pudo alcanzar a gritarle al otro operario, que es familiar, y se frenó la fuerza del sistema; Abba es de contextura física muy grande y el pariente apenas pudo arrastrarlo y subirlo a la camioneta para llevarlo a Huidobro y luego al Hospital de Huinca Renancó con fuertes dolores en el tórax y espalda. Tras los primeros estudios se determinó que tenía tres costillas rotas y una fisura en una vértebra y fue derivado a la Clínica Santa Teresita donde se le realizan estudios en pulmones y riñones para determinar otras lesiones mientras está fuera de peligro.

Alejandro Abba, sobre la situación, relató que “estábamos por empezar a trabajar en un lote, tuvimos un problema eléctrico y de repente sentí el golpe en la espalda y no me dio tiempo a salir y me apretó contra la camioneta, creí que me moría porque me dejó sin aire y mucho dolor pero mi primo me pudo ayudar y me arrastró para subirme a la chata y traerme a Cañada”.

El contratista herido ya es acompañado por su familia y espera resultados de los últimos estudios para establecer si tiene heridas en pulmones o riñones pero está fuera de peligro; “por suerte ya pasó lo más bravo, ahora a recuperarse y ya me dijeron que no será fácil y voy a tener que estar quieto un buen tiempo” dijo Abba desde Realicó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS