Festival ESIntegral: numerosa participación en la propuesta de Educación Sexual Integral

i 1

Con el objetivo de incentivar la reflexión sobre la importancia de la Educación Sexual Integral se realizó ayer el primer Festival ESIntegral en la Plaza Olmos de la Juventud. En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas participó de la  propuesta que incluyó música en vivo, baile y la presentación de videos realizados por jóvenes de la ciudad en el marco de la campaña ESIntegral

En ese marco, la Secretaria de Género Ana Medina explicó: “esta iniciativa surge de la presentación de proyectos por parte de adolescentes y jóvenes de la ciudad en el marco del Presupuesto Participativo Joven 2021, y se está llevando adelante por la Secretaría de Género”.

La Campaña ESIntegral es una propuesta que incluye la realización y difusión de videos realizados por adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad. “A partir del 2022 vamos a generar talleres en distintos ámbitos, trabajando en espacios formales y no formales teniendo en cuenta lo que indica la normativa nacional”, agregó Medina.

En tanto, Antonella Manzotti, docente de los talleres de Educación Sexual Integral, señaló: “el trabajo se realizará en forma colaborativa con adolescentes y jóvenes de la ciudad para que sea una propuesta elaborada en base a demandas reales”. La docente también explicó: “lo que hemos identificado que se deben tratar son contenidos que también tengan que ver con una educación sexual que presente las relaciones no solo del cuidado sino también desde la responsabilidad, el respeto y el placer”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS