Trama Emprendedora: 40 mujeres finalizaron el programa en barrio Alberdi de Río Cuarto

mujeres

El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la entrega de 40 certificados de finalización del Programa “Trama Emprendedora” en el CIC del Obrero, en barrio Alberdi. En ese sentido, las 40 mujeres y diversidades participantes de la iniciativa recibieron diversas capacitaciones y talleres de oficio, además de participar en espacios de sensibilización en perspectiva de género.

En la oportunidad, Llamosas se mostró satisfecho por la implementación de este programa y destacó que es una política transversal llevada adelante mediante el trabajo articulado entre la Secretaría de Género, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Gobierno Abierto, y la Subsecretaría de Desarrollo Social. El Intendente felicitó a las asistentes y las instó a seguir capacitándose, “apostando a los sueños y a no bajar los brazos, porque de este lado van a encontrar un gobierno que siempre les va a tender una mano para ayudarlas”.

En tanto, la Secretaria de Género Ana Medina explicó: “como dice su nombre trama es un programa que apunta al trabajo en red y al acompañamiento de mujeres y diversidades, para incluirlas en una estructura que siempre fue desigual”. “Con este programa se trabaja por la autonomía económica y la independencia. Consideramos que son herramientas fundamentales para erradicar la violencia de género”, afirmó.

Por su parte, la Coordinadora del área de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Mariela Martínez indicó que el balance de los objetivos planteados es muy positivo. “Este trayecto continuará a lo largo de todo el año que viene, y para nosotros fue muy interesante conocer a estas mujeres, sus sueños, y sus emprendimientos, para poder acompañarlas en cómo pueden llevarlos adelante”, agregó.

Cabe mencionar que el programa “Trama Emprendedora” es una iniciativa producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo, presentados por la Red de Acompañamiento de Mujeres y la Organización La Colectiva. Con la iniciativa también se gestiona y acompaña a las beneficiarias para que puedan acceder a créditos blandos de la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Fundación Banco de Córdoba y/o el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Popular de la provincia de Córdoba.

La próxima edición comenzará en febrero en el sur de la ciudad, y se dictará en las instalaciones del CIM Ex Matadero. Las inscripciones ya están abiertas y quienes estén interesadas pueden hacerlo en el lugar (Matías Nolasso 69) o en las oficinas de la Secretaría de Género (1° piso del Palacio Municipal).

También participaron del acto de cierre el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella; la Subsecretaria de las Mujeres Melisa Tortú; la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Marilina Gadpen; y la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni. Por parte de las capacitadoras estuvieron presentes Carolina Cáceres, la Coordinadora del C.I.C. Cintia Pecorari y Mariana Romero Sydor.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS