Suba de contagios: el Gobierno de Córdoba no evalúa nuevas restricciones

cardozo_1_1593270431

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, adelantó los detalles del pase sanitario en la provincia y anticipó que por el momento "no se evalúan nuevas restricciones" frente al avance de la variante Ómicron. 

Respecto al pase sanitario, que en Córdoba comenzará a regir a partir del 21 de diciembre, aclaró que será solo para actividades de más de mil personas que no sean laborales (ya que el área laboral tiene sus propios mecanismos de protección). 

"Las actividades habituales, bares, restaurantes, cafetería, cines teatros, museos e iglesias no requerirán pase sanitario; sí lo hará eventos masivos, como recitales, boliches, etc.", explicó y agregó que el control de esta medida estará a cargo de el organizador de cada evento, con la supervisión de la autoridad local. 

Además, anunció que la Provincia tendrá su propia aplicación para teléfonos inteligentes, además de la app "Mi Argentina" para presentar el pase sanitario. El carnet de vacunación físico también servirá. 

Finalmente, se refirió a los autotests y aseguró que realizaron una prueba piloto con gente del ministerio y que es "una herramienta muy valiosa de autocontrol". 

Variante Ómicron en Córdoba

"Estamos viendo el comportamiento de la transmisibilidad de la patología, que es muchísimo más veloz que la Delta, hasta asusta la velocidad en la que se puede diseminar en un fin de semana", expresó. 

En ese sentido, indicó que hay "más de 900 personas aisladas", aunque aclaró que todos los que terminaron dando positivo fue con sintomatología leve durante un máximo de 72 horas.

covidSigue la escalada: la provincia de Córdoba registró más de 520 nuevos contagios este miércoles

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS