"Estamos en un momento clave para sostener los logros, reducir los riesgos y acelerar la vacunación"

coronavirus_villa_el_libertador002_1596845332

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este lunes que la Argentina atraviesa "un momento clave para sostener los logros" alcanzados durante la pandemia de coronavirus y acelerar la vacunación, al defender el pase sanitario que se implementará en todo el país desde el 1 de enero para eventos masivos.

"Estamos en un momento clave para sostener los logros, reducir los riesgos y acelerar la vacunación", dijo la ministra en una serie de posteos en la red social Twitter.

Vizzotti agregó que "por eso, junto a las 24 jurisdicciones lanzamos el pase sanitario Cuidar".

En este sentido, explicó que "desde el 1 de enero las personas de 13 años o más necesitarán tener el esquema completo para determinadas actividades, consideradas de mayor riesgo sanitario".

"¿El objetivo? Que las actividades sean seguras, que puedan sostenerse y que quienes todavía no completaron su esquema se apliquen la segunda dosis", amplió la ministra.

Vizzotti hizo una apelación a quienes no se vacunaron aún a hacerlo al indicar que "las vacunas salvan vidas" y expresó que "nos seguimos cuidando entre todos".

El Gobierno nacional dispuso la puesta en marcha de un pase sanitario a partir del 1 de enero para las actividades "consideradas de mayor riesgo sanitario".

Entre ellas se encuentran las "discotecas o similares en espacios cerrados, para ingresar a salones de fiestas, para viajes grupales y para eventos masivos organizados de más de mil personas en espacios abiertos, cerrados o al aire libre".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS