Tomás Gelos de La Carlota compartió podio con maestros internacionales del Ajedrez en San Francisco

GELOS

Durante los días sábado 11 y domingo 12, el salón de gala de Jockey Club de San Francisco fue escenario del Primer Abierto de Élite de Ajedrez. Durante el mismo se sucedieron diferentes partidas que fueron dando el marco para que, jugadores internacionales como, Diego Pereyra Arcija, y el gran maestro Pablo Zarnicki, se lucieran en cada movimiento de las piezas de ajedrez. En ese lugar, La Carlota estuvo presente. Tomás Gelos, en cada partida, con la modalidad del sistema suizo a 9 rondas, fue subiendo su puntaje hasta llegar al tiempo límite, con 7 puntos que lo llevó al segundo puesto en la clasificación final. Este triunfo lo ubicó, entre los dos grandes maestros, en el podio.

Tomás Gelos practica este apasionante deporte desde años. Años que le fueron forjando su aprendizaje para llegar a destacarse y ser reconocido en esa disciplina a niveles más allá de los límites de su lugar de residencia.

Estos triunfos de Tomás Gelos hoy no solo son orgullo de la institución que lo acobija desde siempre como es el Círculo de Ajedrez, sino de toda la comunidad de La Carlota.

En esa clasificación final, donde, Tomás Gelos, se ubicó en la segunda posición, compartió podio con el primer puesto que le correspondió al maestro internacional, Pereyra Arcija Diego, y en tercer lugar con el gran maestro, Zarniski Pablo.  Los tres competidores no solo compartieron podio sino además puntaje, puesto que cada uno obtuvo 7 puntos.

Cabe destacar que, durante este Primer Abierto de Élite, se fueron dando diferentes simultaneas, como por ejemplo la del Maestro de San Francisco Claudio Dellagiovana con Jugadores de Inferiores del club  Sportivo Belgrano

En ese contexto, Claudio Dellagiovana, se enfrentó en el tablero a jugadores de la Categoría Infantil: Brochero, Jeremías. Baudracco, Farid y Flores Lautaro; Categoría Pre Juvenil: Alcantaro Tomás, Gaettan Maximiliano y Varas Patricio; Categoría Mayores: Pelude Lucas y Larrambebere Ulises.

Además, los jugadores de Sportivo, pudieron compartir experiencias deportivas y tomarse fotografías con, Pablo Zarniki, Gran Maestro de Ajedrez (GM), ex triple campeón mundial, y varias veces campeón argentino.

Otras de las Simultáneas fue precisamente con el GM Pablo Zarniki, con jugadores infantiles del Club de Ajedrez de San Francisco y con jugadores juveniles de la provincia de Córdoba.

Zarniki, disputo partidas con jugadores juveniles de la provincia como, Patricio Grospietro Cuberli (San Francisco), Facundo Chen (San Francisco), Enzo Koncurat (Villa María), Mathias Rodriguez (Córdoba), Lucas Urinovski Resnik (Córdoba) y Lucas Capdevila (Córdoba). 

También se enfrentó en el tablero a jugadores de la Categoría Infantil: Gioia Origlia, Gonzalo Santillan, Arian Grospietro Cuberli, Thiago Trejo, Avril Ñañez, Jeremías Trejo, Maximo Vergnano, Gero Andreo, Renzo Platini, Lautaro Bronzone. Victoria Bianchotti, Naara Sacco Brandolin, Mateo Bianchotti, Tomas Bianchotti, Ignacio Perez, Pablo Tonetti, Gisela Ñañez y Santino Sanchez.

Y el Maestro Internacional Diego Pereyra Arcija,  reconocido chubutense, actualmente radicado en La Plata, acompañó a los jóvenes jugadores en el enfrentamiento con el GM Pablo Zarniki, dejando nuevos aprendizajes y experiencias.

Desde la organización se destaca “la humildad, predisposición, simpleza, experiencias que dejaron en nuestra ciudad y a nuestros jóvenes jugadores, estos dos enormes jugadores argentinos”.

Este evento se dio en el marco de un acuerdo entre el Club Sportivo Belgrano, el Jockey Club y el Club de Ajedrez de San Francisco, que tiene por finalidad complementar la actividad deportiva con el desarrollo de habilidades cognitivas.

El encuentro fue supervisado por el Árbitro Internacional Víctor Esteban.

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS