Al menos 50 personas murieron en EE.UU por el paso de tornados nocturnos

ENJ53443ZFBY5F7M4GDLFPHC6Y

Al menos 50 personas murieron en Kentucky por el paso de unos tornados, declaró este sábado el gobernador de ese estado estadounidense, Andy Beshear. “Me temo que hay más de 50 muertos en Kentucky (...). Probablemente sean entre 70 y 100 (fallecidos), es devastador”, dijo durante una conferencia de prensa.

Los tornados nocturnos tienen el doble de probabilidades de causar la muerte, según describió la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), ya que son difíciles de pronosticar, difíciles de ver y con una mayor dificultad de respuestas porque gran parte de la población está dormida cuando ocurren.

El gobernador expresó que la comunidad de Mayfield quedó devastada. “Ha sido una de las noches más difíciles en la historia de Kentucky”, subrayó.

Beshear describió la tragedia como “el evento de tornados más grave de la historia del estado”, mientras que las autoridades constataron el colapso de varios edificios en una de las localidades más afectadas, la comunidad de Mayfield, en el suroeste de Kentucky, según la agente de Policía local Sarah Burgess en declaraciones a la filial de la NBC, Lex18.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS