Más establecimientos educativos se conectan al servicio de gas natural

GAS-ESCUELAS-1

A partir de la inversión de 75 millones de pesos realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, 90 establecimientos educativos en 47 localidades cordobesas serán beneficiados con la conexión al gas natural.

En el marco del Programa Conectar Gas Escuelas, alumnos y profesores disfrutan de todo el territorio provincial acceden al suministro, obteniendo una mejora significativa en la calidad de vida.

Al respecto el Director General de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Energético, Rubén Borello, sostuvo: “El objetivo que nos hemos propuesto es que todas las escuelas que estén ubicadas sobre redes de gas natural puedan acceder a la conexión, gracias a un enorme esfuerzo que realiza el Gobierno provincial para optimizar las condiciones de estudio de tantos docentes y alumnos”.

En vistas al año 2022, el Ministerio de Servicios Públicos, a través de este Programa, está proyectando desembolsar un presupuesto de 250 millones de pesos destinado a las conexiones al gas natural de establecimientos educativos. Se verán beneficiadas escuelas de: La Granja, Salsipuedes, Serrezuela, Saladillo, San José de la Dormida, Panaholma, La Pampa, Los Cerrillos, entre otras.

De esta manera, Conectar Gas Escuelas impulsado por el Gobierno provincial hace posible las conexiones al suministro de este recurso en cada establecimiento educativo del territorio cordobés.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS