Variante Ómicron: habló el probable "caso cero" en Córdoba y niega "actividad social intensa"

Delta

Luego de la confirmación por parte de las autoridades sanitarias de la provincia de que se investiga un primer posible caso con la variante Ómicron en Córdoba, de un viajero que llegó de Dubai y por el cual hay otros 8 casos positivos en Colonia Caroya y Jesús María y cerca de 40 personas sindicadas como contactos estrechos, se conoció el testimonio de quien sería el caso cero.

El hombre que permanece aislado, reconoció que su caso podría tratarse de la variante Ómicron y señaló que “hay especulaciones por cómo actúa el virus por los síntomas que he tenido ya que estoy vacunado con dos dosis de Pfizer y aparentemente da con el patrón".

En diálogo con Canal 12. desmintió haber tenido una actividad social intensa tras recibir el resultado positivo del test. “El sábado a la mañana fue donde tuve síntomas aparentes de un resfrío y ahí es cuando decidí hacerme un test que dio positivo y me solicitaron un PCR dado que soy viajero y desde ese momento en adelante me quedé en mi casa encerrado esperando el resultado”, afirmó.

El hombre salió al cruce de las versiones y aseguró que no eran ciertas. "Dicen que yo tuve actividad social intensa en los días que estuve acá y que realicé asados y fiestas con veintena de personas. Si bien tuve contacto con familiares, ya que estuve un día antes del positivo, y en contacto con amigos que lamentablemente se han contagiado, es falso que haya tenido una actividad social”, sostuvo.

Finalmente, señaló que vive en el exterior y que tuvo "un poco de mala suerte al llegar a Argentina porque mis vuelos de conexión se trazaron y tuve que cambiar la ruta que originalmente tenía. Pasé por Europa, por Estambul y por Madrid y finalmente llegue a Buenos Aires. Se me alargó prácticamente dos días el viaje completo”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS