Llamosas encabezó el cierre del ciclo 2021 del Programa Municipal de Ajedrez

ajedrez 2

El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el cierre del ciclo 2021 del Programa Municipal de Ajedrez que se realizó en el Palacio Municipal, donde diferentes centros sociales, instituciones y otros espacios educativos y comunitarios colmaron el Salón Blanco.

Con la presencia de representantes de la Asociación Riocuartense de Ajedrez cada participante recibió su certificación, al igual que reconocimientos especiales para quienes cumplieron una larga trayectoria educativa con la disciplina en la ciudad. También participaron el Coro Juvenil Municipal y la cantautora Maité, quienes brindaron su música a los presentes.

En ese marco, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira agradeció a los profesores a cargo de los 35 talleres de ajedrez distribuidos en todos los sectores de la ciudad. “Nuestros talleristas enseñan no solo un juego de mesa, sino también nuevas herramientas didácticas que ejercitan el pensamiento lógico, la toma de decisiones, brindan nuevos espacios de encuentro generacional, inclusión y aprendizaje, entre otros aspectos importantes para cada trayecto educativo”, expresó Novira.

También participaron del acto el Secretario de Salud Marcelo Ferrario; el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella; la Subsecretaria de Educación Georgina Loser; el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sasatelli; el Presidente del Bloque de Concejales de Hacemos por Córdoba Guillermo Natali; concejales y funcionarios municipales.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS