“Disfrutá Río Cuarto”: actividades para vivir a pleno el fin de año en la ciudad

disfruta rio cuarto

El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la presentación de “Disfrutá Río Cuarto”, una serie de actividades culturales, artísticas, deportivas, recreativas y comerciales que tiene preparada la ciudad para el mes de diciembre.

En ese marco, el Intendente destacó: “nos ha tocado en estos tiempos pedirle a la ciudadanía el esfuerzo para cuidarnos entre todos. Hoy podemos contarles que vamos a disfrutar la ciudad juntos potenciando el turismo y el comercio. Eso es una muy buena noticia''. “Todo esto es posible porque hay una decisión  de trabajar articuladamente con el sector privado. La ciudad está preparada para recibir la visita de sus vecinos y de la región, con la iluminación de 15 cuadras en el microcentro  para embellecer el recorrido comercial”, destacó Llamosas.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella detalló: “en el marco del trabajo articulado con el CECIS, la CAMERC y la CAMARC que se viene desarrollando en la ciudad, ponemos en marcha esta navidad anticipada, con la idea de acompañar a la gente de la región con una ciudad iluminada y preparada para las celebraciones navideñas”. En este contexto, se ofrecerán promociones y beneficios para potenciar la actividad comercial entre el 13 y el 23 de diciembre. 

Asimismo, el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli celebró la iniciativa. “Podemos acercarnos y encontrarnos en nuestra querida ciudad, fundamentalmente gracias a un trabajo en conjunto con el sector privado”, agregó. En ese sentido anticipó que se contará con la participación de Jairo y adelantó que el reconocido artista colaborará con las causas benéficas de la ciudad. “Tenemos una ciudad linda, iluminada, con espacios verdes brillantes y grandes obras que invitan a disfrutarlas”, afirmó Sassatelli.

También participaron del lanzamiento la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David; el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan; el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri; el Subsecretario de Cultura Diego Formía; la Coordinadora de Comercio Mariela Martínez; la Presidenta del Boreau Rio Cuarto Paola Menossi; el Presidente de CAMARC Ivan Zaffadi; y la Vicepresidenta de servicios del CECIS Úngeles Santander, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Actividades destacadas

- 7 de Diciembre: Misa criolla 
- 11 de Diciembre: Noche de los Museos, con más de 70 actividades en 33 espacios disponibles para visitar.
- 13 al 23 de Diciembre: Navidad anticipada. Beneficios y promociones en comercios.
- 14 de diciembre: presentación Página Web Destino Río Cuarto 
- 5 al 18 de Diciembre: eventos culturales en diversos puntos de la ciudad 
- 18 de diciembre: Fiesta de la Familia. Parque Sarmiento.
- 19 de diciembre: Movete Río Cuarto. Actividades deportivas, sorteos y música en el nuevo espacio deportivo de la Costanera Sur.

La grilla completa de actividades se puede consultar en http://riocuarto.gov.ar/

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS