Falleció un hombre de 58 años en la Maratón "Recorré Cordoba"

maraton

Este domingo en la ciudad de Córdoba se llevó a cabo la Maratón “Recorre Córdoba” que contó con la participación de más de 14 mil personas que arribaron desde distintos puntos del País. Durante la misma, una persona de 58 años perdió la vida.

La triste noticia del fallecimiento del competidor de 58 años, se conoció hace minutos. Se había inscripto junto a su esposa.

Según el portal Cadena 3, se trata de Carlos Daniel Monteverde, quien era el competidor número 3.529, a quien "ya a los 200 metros se le dio la primera respuesta con un desfibrilador automático en uno de los puestos de control", indicó Roxana Pedernera, del servicio de emergencias 107 al medio.

Agregó que luego se llegó “con los móviles de alta complejidad y seguimos con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Después de 45 minutos se constató la muerte", precisó.

La encargada del operativo de emergencias apuntó que estos casos suelen tener origen cardiovascular en adultos. "Presentan una arritmia, por eso se utilizan desfibriladores", indicó.

Pedernera detalló que el hombre tenía antecedentes de hipertensión arterial y estaba medicado, pero que habitualmente hacía deportes como rugby.

El mega evento “Recorre Córdoba”, se realiza una por espacios emblemáticos y recuperados de la capital, desde las 7 de la mañana, en sus cuatro categorías: 42K, 21K, 10K y 5K. Es organizada por la Municipalidad de Córdoba 

 

 

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS