Hoy se realizará el “Primer Encuentro de Badminton” en Alejandro Roca

ale

Este domingo 5, en la localidad de Alejandro Roca, se llevará a cabo  el Primer Encuentro donde ya han comprometido su participación más de 40 jugadores que se distribuirán en 3 canchas.

El encuentro se llevará cabo en la Escuela Misioneros Salesianos desde las 10 de la mañana.

Desde el área de prensa de la Municipalidad de Alejandro Roca se informó que desde este sábado 22, vecinos podrán comenzar a practicar el juego Badminton.

Cabe recordar que la iniciativa de iniciar la práctica de dicha disciplina deportiva fue desde el estado municipal, y para dar cumplimiento a esa iniciativa, el profesor Rafael Sgrazzutti de la localidad de Las Acequias se hizo cargo del dictado de las clases.

Es así que el gimnasio del Club Pabellón, se realizaron las actividades desde las 16,30 horas con charlas explicativas, juegos y exhibición, en una primera instancia.

El bádminton consiste en un deporte de raqueta en donde se enfrentan dos jugadores ya sea en individuales o singles, o en parejas o dobles. Los jugadores deben colocarse en las mitades opuestas de una pista rectangular la cual es separada por medio de una red. Este deporte no utiliza una pelota, sino que usa un proyectil que se conoce con el nombre de volante o pluma.

Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas haciéndolo cruzar la pista por encima de la red y procurando que caiga en el sector oponente. El punto se logra cuando la pluma toca el suelo, pudiendo sólo ser golpeada una vez antes de sobrepasar la red.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS