La soja subió USD 8,45 en el cierre de la semana y la tonelada cotizó a USD 465,66

Soja-Orgânica-1024x683

En el cierre de operaciones de la semana en el mercado internacional de Chicago, el precio de la soja subió como consecuencia de una mayor demanda de China. La posición diciembre de la oleaginosa subió USD 8,45 y la tonelada cotizó a USD 465,66. Por otro lado, hubo incremento en los valores del maíz y caídas en trigo.

En esta jornada el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó ventas externas por 122.000 toneladas hacia destinos desconocidos, pero también advirtió que las importaciones chinas de soja estadounidense podrían caer en la nueva campaña, por los daños que causó el huracán Ida en la logística. Por otro lado, el mercado de soja comienza a seguir de cerca el desarrollo de los cultivos en Sudamérica, ya que la ocurrencia de un nuevo evento Niña hace suponer clima cálido y seco en la región. Una situación que también impacta en los precios.

Ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en relación a la actual campaña de soja en la Argentina, informó que hasta el momento se ha sembrado el 46,3 % de las 16,6 millones de hectáreas proyectadas. Las lluvias que se registraron en los últimos días demoran el avance de las sembradoras sobre el centro del área agrícola y al mismo tiempo brindan fluidez a las labores sobre el sur.

 Mientras avanza la cosecha de trigo en nuestro país, hoy cayó el precio externo en el mercado de Chicago
En relación al mercado de los cereales en Chicago, hubo buenas y malas en la última rueda de la semana. En el terreno positivo operó el maíz, donde los precios de los contratos con vencimiento en diciembre próximo subieron USD 3,70 y cotizaron a USD 230,90 la tonelada. Según detallaron los especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario, se registró una importante solidez en el mercado de petróleo, donde una de las principales fuentes de demanda de maíz es para la producción de etanol, por lo que las ganancias del petróleo hacen suponer una mayor demanda de este biocombustible.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS