Huanchilla abre la temporada de verano 2021-2022 este domingo 5

verano

El intendente Carlos Benítez señaló a sur cordobés que este domingo 5, a las 10 horas, se abre la temporada de verano en el Natatorio Municipal y que, como cada temporada, la expectativa es “enorme”, porque el objetivo es que los vecinos puedan encontrar en ese espacio el lugar ideal para pasar sus vacaciones de verano.

Ese espacio permite que los vecinos, en general, puedan asistir al natatorio, y que los más pequeños también tengan su tiempo para pasar los días de calor mientras aprenden en la Escuelita de Verano.

La temporada 2021-202, abre este domingo 5 y se extiende hasta fines de febrero.

La misma está destinada para la población en general, quienes deben contar con el Certificado de Salud y Carnet correspondiente como cada año.

En cuanto a la Escuelita de verano, el intendente aclaró que abrirá el 20 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de enero y está destinada para niños de las salas de 3, 4 y primer grado.

El costo para la solicitud del Carnet Habilitante para este grupo etario es de 500 pesos cada uno por mes.

Cabe recordar que en la temporada de verano 2020-2021 no pudo abrirse esta tradicional Escuela de Verano por la pandemia de coronavirus, aunque los más pequeños tuvieron la oportunidad de asistir a clases de natación.

Hoy con un panorama más alentador en cuanto a la situación epidemiológica actual, los niños podrán volver a la tan esperada Escuelita de Verano, con el acompañamiento y supervisión de los profesores de natación.

Cabe señalar que, antes de cada temporada que se inicia, desde el estado municipal se acondiciona el predio para una mejor comodidad de quienes asisten a ese espacio de recreación, donde no solo la pileta se torna el atractivo del verano, sino que además todas las actividades que se generan en ese entorno natural.

Y en este sentido el intendente Benítez explicó que, quienes asisten pueden participar de las diferentes disciplinas deportivas, “puesto que todo el predio está preparado para practicar actividades recreativas y deportivas”.

Además, los visitantes tienen la oportunidad de utilizar todos los espacios y pasar un día al aire libre sin necesidad de llevar alimentos porque también hay una cantina que permite adquirir los mismos, dentro del mismo predio.

Al finalizar cada temporada, “la verdad que el balance es muy bueno, porque la gente se ha apropiado de ese espacio tan agradable y eso motiva a que, desde el estado municipal, no se deje de invertir cada año para que la gente se encuentre en un entorno cada vez más agradable”, añadió Benítez.

Es importante resaltar que, como cada año, al finalizar la temporada tanto de la escuelita de verano como del natatorio en general, se ponen en marcha acciones que terminan por culminar de la mejor manera, una temporada más.

Y en este sentido, vale recordar que siempre se cierra con campamentos donde los niños aprenden esa hermosa vida en la naturaleza, carreras en bicicletas, y hasta en algunos años se han realizado viajes como a Alpa Corral.

Es decir, cada cierre se torna muy esperado por todos, porque de alguna manera las actividades que marcan el fin de una nueva temporada, debe ser el incentivo también para esperar una nueva el próximo año.

Los valores para esta temporada 2021-2022 son los siguientes:

a)Solicitud Carnet Habilitante por mes (residentes en Huanchilla)


*Por una (1) persona $500
*Por dos (2) personas $850
*Por tres (3) personas $1.200
*Mayor grupo familiar c/u $ 380

b) Solicitud Carnet Habilitante pileta por día (no residentes en Huanchilla y por persona) $500.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS