Entregan 29 nuevos créditos del Programa “Más Vida Digna” a vecinos de la ciudad de Río Cuarto

vida 1

Hoy por la mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal se concretó la entrega de 29 nuevos créditos del Programa “Más Vida Digna” a vecinos de la ciudad. La iniciativa consiste en la entrega de un aporte económico para mejorar las condiciones habitacionales de las familias riocuartenses y se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la provincia de Córdoba. 

En la oportunidad, el Intendente Juan Manuel Llamosas informó que en Río Cuarto ya se entregaron 82 beneficios de este tipo, y adelantó que “se continuará con nuevas entregas para llegar a más vecinos y cubrir más necesidades”. También explicó que se ampliaron los beneficios, incluyendo la posibilidad de conectar servicios indispensables como gas y cloacas. “Muchas veces las conexiones domiciliarias no se pueden realizar a pesar de tener las redes frente a sus casas. Por eso este programa permite también esta alternativa que mejora la calidad de vida de las familias”, expresó.

En tanto, el Subsecretario de Hábitat Pablo Bertea brindó detalles del programa: “más Vida Digna está destinado a ciudadanos que se encuentran en una situación de déficit habitacional, hacinamiento crítico, deficiencias estructurales graves, saneamiento inadecuado, o carencia de conexiones domiciliarias”. “Los créditos otorgados son destinados a la ampliación de las viviendas, a ejecutar refacciones estructurales o conexiones domiciliarias, y reformas en sanitarios, entre otras mejoras”, agregó.

Del acto también participaron el Jefe Coordinador de Gabinete Julián Oberti; el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro; el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressán; la Secretaria de Género Ana Laura Medina; el Secretario de Salud Marcelo Ferrario; el Delegado del Ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba Roberto Koch; el Presidente del Concejo deliberante Darío Fuentes;  el presidente del Bloque de Hacemos por Córdoba Guillermo Natali; concejales y demás funcionarios municipales y provinciales.

Más Vida Digna: el programa

Son dos líneas de créditos de 40.000 y 80.000 pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia, a devolver en 50 cuotas. El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra, mediante lo cual se podrá edificar un baño, ampliar ambientes o realizar reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS