El Gobierno Nacional aseguró el regreso del tren de pasajeros al sur de Córdoba

p5-f1-tren-696x464

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill reveló que existe la posibilidad de que el tren de pasajeros de la línea Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Laboulaye vuelva a estar operativa antes de fin de año, recuperando un servicio público histórico para el transporte de personas.

“Después de mucho tiempo el tren de pasajeros va a volver a ser una realidad de los vecinos de Laboulaye y la zona del sur de Córdoba”, aseguró a Nexos del Sur el mencionado funcionario nacional, agregando que si no sucede antes de fin de año, será en el comienzo del que viene el regreso del vehículo destinado a pasajeros.

Según Martín Gill, esta oportunidad se enmarca en la construcción de una Argentina “más federal y claramente pensando en el interior más profundo”, alcanzando actualmente la ciudad santafesina de Rufino y poniendo a punto los ramales para llegar a otras regiones.

Hay una articulación conjunta entre la Gobierno Nacional y la Municipalidad con el fin de garantizar la ejecución de este y otros proyectos.

Los ferrocarriles y sus trabajadores “marcaron la historia de las localidades de nuestra provincia y fundamentalmente del sur cordobés: llegaba el tren y con él la conectividad al resto de la Argentina”, remarcó.

El tren de pasajeros permitirá el traslado de pasajeros “en condiciones mucho más económicas”, con destino no solamente a Buenos Aires, sino también a la provincia de Santa Fe.

Como vecino de Villa María, el secretario de Obras Públicas sabe que muchísimas poblaciones argentinas crecieron en torno a la estación de trenes.

Hoy la línea Córdoba capital - CABA “está activa diariamente y desde hace más diez años tiene una gran demanda, yendo permanentemente lleno”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS