Río Cuarto: Entregan este miércoles créditos del Programa "Más Vida Digna"

schiaretti-en-rio-cuarto
Imagen de archivo (Quatro TV)

En la jornada de este miércoles 1, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la ciudad de Río Cuarto, se entregarán créditos del Programa Vida Digna a vecinos beneficiados. La entrega será a las 9:30 horas.

Cabe recordar que la nueva edición del Este martes, del programa Más Vida Digna, fue lanzado por parte del gobernador Juan Schiaretti el pasado mes de junio con el  propósito mejorar las condiciones de aquellas familias que se encuentren en situación de déficit habitacional.

En esa oportunidad el gobernador destacaba, “Hoy ponemos en marcha esta nueva edición del programa Vida Digna porque hay muchas familias que no pueden alquilar y van a la casa de los padres, no pueden completar su vivienda ni hacerse la piecita o el baño, y están teniendo dificultades». inició Schiaretti. 

“Me parece clave que el Gobierno arranque con estos 10.000 créditos para que pueda llegar a toda la geografía provincial, a cada rincón de nuestra Córdoba. Lo hacemos junto a los intendentes e intendentas y jefes comunales independientemente de la pertenencia que tenga cada uno”, agregó.

Para la ejecución del programa, la provincia invertirá 800 millones de pesos para poner en marcha una línea de créditos de 40.000 y 80.000 pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia, a devolver en 50 cuotas. El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra, mediante lo cual se podrá edificar un baño, ampliar ambientes o realizar reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS