Deportes Río Cuarto: destacadas actuaciones internacionales

deportes 1

Exponentes que representan a la Secretaría de Deporte y Turismo tuvieron muy buenas performances en distintas competencias entre países. 

Federico Capello se impuso en el ROC (Race Of Champions) en categoría Open 15 y 16 años, aventajando al campeón del mundo de su categoría y al tercero del mundo en 16 años. 

También compitió en los Grands en la misma categoría siendo octavo y en Expertos 15 años fue segundo. 

El destacado piloto local de BMX se presentó con los mejores de la especialidad en el Sagenet Center de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos. 

En tanto, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, Francesca Cingolani, a pesar de dolencias físicas que la acompañaron y un inconveniente con su bicicleta, logró ser semifinalista en la primera edición de los juegos juveniles integrando la selección nacional de BMX. 

En los Juegos Binacionales de Integración Andina de San Luis la delegación de Córdoba dominó en medallero con un total de 23 preseas de oro, 18 de plata y 22 de bronce.

En atletismo compitió Servando Corrrea (6° lugar en 400 metros con vallas) y aportó para el subcampeonato en esta disciplina.  

El taekwondo contó con la representación de Agostina Riu (4° puesto femenino – 63 kg), quien por el sistema de puntaje festejó la tercera posición con el equipo provincial.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS