Río Cuarto: comenzó la 6° edición de la Semana por la Inclusión

inclusion 1

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre comenzó la “La Semana por la Inclusión”, que se desarrollará desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre con numerosas actividades en diversos puntos de la ciudad. La 6° edición consecutiva de la iniciativa tiene el objetivo de avanzar en la concientización para alcanzar una mayor inserción social de las personas con discapacidad.

En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el acto de apertura en el Salón Blanco del Palacio Municipal. En la ocasión, destacó: “cuando pusimos en marcha nuestro plan de inclusión en el año 2016 entendimos que primero había que ordenar y sistematizar la normativa. De eso surgió lo que hoy es una realidad, el Código Municipal de Discapacidad, que es modelo en todo el país”.

Asimismo, el Intendente remarcó el avance logrado en materia laboral: “estamos haciendo un gran trabajo de intermediación con nuestras empresas para poder achicar la brecha entre las partes”, informó. También mencionó que "Río Cuarto fue una de las primeras ciudades en vacunar a las personas con discapacidad”, agregó.

En tanto, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira expresó: “para nosotros terminar el año de esta manera es sensacional, por eso no quiero dejar de ponderar la predisposición de cada una de las instituciones que trabajaron en equipo durante todo el año”.

También participaron del acto el Coordinador de Discapacidad German Blanc, la Subsecretaria de Educación Georgina Loser, concejales, autoridades policiales, representantes de instituciones vinculadas con la temática, y funcionarios provinciales y municipales.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS