30 son los candidatos al Balón de Oro 2021

1637838768_088711_1637841661_noticia_normal_recorte1
Diario Online de deportes

Este lunes 29 de noviembre France Football volverá a entregar el Balón de Oro 2021 tras su cancelación la temporada pasada. Leo Messi parte como el gran favorito.

El lunes 29 de noviembre la revista France Football elegirá al mejor futbolista del planeta del año 2021. Tras un año marcado por la pandemia y la cancelación de la anterior entrega, los ojos de todos los aficionados del balompié mundial estarán puestos en los 30 nominados a este galardón. Además del Balón de Oro se entregarán muchos otros premios.

¿A qué hora se celebra la gala del Balón de Oro 2021?
 
La ceremonia de entrega del Balón de Oro se llevará a cabo el lunes 29 de noviembre a partir de las 20:30 horas. El Teatro del Châtalet de París, Francia, será el escenario donde se elegirá al mejor futbolista del año. Leo Messi parte como favorito, ganador en seis ocasiones del trofeo, muy por delante de otras estrellas como Robert Lewandowski o Karim Benzema.

Según informaron varios medios especializados, Leo Messi sería el ganador de esta edición. El argentino ha conquistado este la Copa América con Argentina, hito que el combinado albiceleste no lograba desde 1993.

La temporada pasada todo parecía indicar que sería el propio Lewandowski el que se alzaría con el trofeo tras una temporada de ensueño donde el Bayern de Múnich se alzó con el sextete. En este año natural el delantero polaco lleva en su haber 63 goles y ha ganado la Bundesliga con el conjunto muniqués.

LOS NOMINADOS

1. Riyad Mahrez (Argelia / Manchester City)

El delantero argelino, de 30 años, alcanzó la final de la Champions tras marcar tres goles en las semifinales ante el PSG y se coronó campeón de Inglaterra. 

2. N'Golo Kanté (Francia / Chelsea)

El centrocampista del Chelsea (30 años) conquistó su primera Champions y fue nombrado mejor jugador de la final.

3. Erling Haaland (Noruega / Borussia Dortmund)

El delantero, de 21 años, despide el año lesionado, circunstancia que no le ha impedido erigirse como uno de los grandes goleadores de Europa. Desde enero ha marcado 41 goles en todas las competiciones, lo que ha despertado el interés de los grandes clubes.

4. Leonardo Bonucci (Italia / Juventus Turin)

El veterano defensa (34 años) se convirtió en el héroe de la final de la Eurocopa. Un gol suyo empató el partido ante Inglaterra y llevó a la tanda de penaltis a Italia, que acabó coronándose como campeona en Wembley.

5. Mason Mount, (Inglaterra / Chelsea)

La mala suerte de la final de la Eurocopa cambió a buena en la final de la Champions, donde se coronó campeón.

6. Harry Kane (Inglaterra / Tottenham)

Capitán de la selección inglesa, marcó cuatro goles en la Eurocopa, lo que le confirmó como la gran referencia en el ataque de Inglaterra. Entra en las nominaciones por tercera vez en su carrera.

7. Gianluigi Donnarumma (Italia / PSG)

El guardameta de Italia y del PSG se estrena en la lista de 30 candidatos. Llegó procedente del Milan, después de una fantástica temporada, y se convirtió en uno de los fichajes del verano del PSG.

8. Karim Benzema (Francia / Real Madrid)

Es el gran favorito. El delantero, de 33 años, ha completado el mejor año de su carrera. De regreso a la selección francesa, con la que marcó cuatro goles en la Eurocopa, su dominio como goleador en LaLiga Santander, a la vez que el liderazgo en el equipo blanco y sus estadísticas impresionantes, le convierten en el mayor favorito al galardón.

9. Raheem Sterling (Inglaterra / Manchester City)

Raheem comenzó el año con un papel determinante en la victoria en Stamford Bridge de un City muy mermado por las lesiones. Es, junto con Kane, una de las grandes estrellas de la Premier League.

10. Nicolo Barella (Italia / Inter)

El centrocampista, de 24 años, fue decisivo con el Inter para conquistar el Scudetto y con para proclamarse campeón de la Eurocopa. Indispensable en ambas formaciones.

11. Lionel Messi (Argentina / PSG)

El Rey por excelencia del Balón de Oro, es el jugador que más veces lo ha ganado, seis. En esta ocasión destaca más por su actuación con su selección, después de ser decisivo en el triunfo de Argentina sobre Brasil en la Copa América. Tras su marcha del Barcelona, se ha convertido en la gran estrella del PSG y es candidato a volver a conquistar el preciado galardón.

12. Bruno Fernandes (Portugal / Manchester United)

El centrocampista portugués, de 27 años, fue fundamental para que su equipo, el Manchester United, alcanzara la final de la Europa League, que perdió ante el Villarreal. Ha protagonizado una gran temporada en su club.

13. Pedri (España / FC Barcelona)

El delantero azulgrana, de 19 años, es el más joven de los nominados. Asume esta candidatura después de ser proclamado vencedor del Golden Boy, un premio al que se le considera prácticamente como el Balón de Oro para los jóvenes menores de 21 años y que entrega el diario italiano Tuttosport.

14. Luka Modric (Croacia / Real Madrid)

El croata, de 36 años, ya fue elegido Balón de Oro en 2018. Pieza fundamental en el juego del Real Madrid, vuelve a estar en la lista de nominados con méritos sobrados.

15. Giorgio Chiellini (Italia / Juventus)

A Chiellini le llega su primera nominación nada menos que con 37 años. Quizás sea esa la razón por la que la recibe con tanta ilusión. El gran capitán de Italia, campeona de Europa, fue vital en el triunfo de su selección. Un ejemplo de que el buen trabajo en defensa también tiene su recompensa.

16. Kevin De Bruyne (Bélgica / Manchester City)

El centrocampista belga, de 30 años, conquistó con el Manchester City su tercer título de campeón de la Premier League y alcanzó la final de la Champions perdida ante el Chelsea. Tuvo un papel destacado en la buena Eurocopa de Bélgica, que cayó en los cuartos de final ante Italia, a la postre, la campeona.

17. Neymar (Brasil / PSG)

El brasileño, de 29 años, es uno de los fijos en las nominaciones. Es la décima vez que aparece en la selecta lista, alcanzando el tercer puesto en dos ediciones, 2015 y 2017. Fue finalista de la Copa América de este año y cayó ante Argentina.

18. Ruben Dias (Portugal / Manchester City)

El portugués, de 24 años, se estrena en la lista de candidatos al Balón de Oro. Firmó por el City en septiembre de 2020, procedente de Benfica, y su impacto en el equipo fue inmediato. Gracias a sus habilidades defensivas, su calidad técnica y su mentalidad defensiva, Rúben se ha convertido en una pieza clava del equipo de Pep Guardiola.

19. Lautaro Martinez (Argentina / Inter)

El delantero argentino, de 24 años, ha completado una temporada redonda. Con el Inter, donde conquistó el scudetto, y con Argentina con el título de campeón de la Copa América. Sus cifras goleadoras en 2021 le hacen merecedor de la nominación: 23 goles y siete asistencias.

20. Simon Kjaer (Dinamarca / Milan)

El defensa, de 32 años, es un ídolo en Dinamarca. El exsevillista y capitán de Dinamarca es un idolatrado en su país y se coló en la lista como una de las grandes sorpresas tras su buena temporada también en el Milan.

21. Robert Lewandowski (Polonia / Bayern Munich)

El polaco está demostrando ser incombustible. Protagonista de un gran 2020 con el Bayern Munich, continuó su gran racha en 2021 revalidando el título de la Bundesliga. A los 33 años sigue siendo uno de los grandes delanteros de Europa. Pese a su gran trayectoria nunca ha ganado el Balón de Oro y este año figura como uno de los grandes favoritos junto a Messi y Benzema.

22. Jorginho (Italia / Chelsea)

El centrocampista, de 29 años, aparece en la lista por su meritorio doblete conquistado en 2021: la Champions League con el Chelsea y la Champions con el Chelsea. Es su primera nominación.

23. Mohamed Salah (Egipto / Liverpool)

Aunque este año no ha conquistado ningún título, esta circunstancia no le exime de seguir siendo uno de los mejores delanteros de Europa. Es por esto por lo que su presencia es merecida.

24. César Azpilicueta (España / Chelsea)

El defensa del Chelsea, de 32 años, desempeñó un papel importante en la conquista de la Champions League con el equipo londinense. Este año se ha asentado en la Selección de Luis Enrique y es un fijo en el Chelsea, además de ser su capitán.

25. Romelu Lukaku (Bélgica / Chelsea)

El delantero belga, de 28 años, fue el máximo goleador de la Serie A y se proclamó campeón de la liga italiana con el Inter. Fue el segundo máximo goleador de la Serie A, con 24 goles, cinco menos que Cristiano Ronaldo. Es su primera nominación.

26. Cristiano Ronaldo (Portugal / Juventus)

El portugués, de 36 años, ha conquistado el Balón de Oro en cinco ocasiones, una menos que Messi. La última fue en 2017. Pese a ser elegido mejor delantero de la Serie A, tras marcar 29 goles, este año zanjó su etapa en la Juventus para volver al Manchester United. En esta ocasión no está entre los grandes favoritos.

27. Gerard Moreno (España / Villarreal)

El delantero del Villarreal, de 29 años, completó una temporada extraordinaria con el Villarreal: conquistó la Europa League, donde fue elegido el mejor goleador, y fue el máximo goleador de LaLiga Santander, con 23 goles, superando por un gol a Benzema y quedándose a 7 tantos de Messi, el máximo goleador.

28. Phil Foden (Inglaterra / Manchester City)

Con 21 años, Phil Foden ya es un jugador indispensable para Pep Guardiola. Campeón de Inglaterra con el City, fue elegido como la mejor esperanza de la Premier League. Nombrado en el equipo ideal de la Champions League, el centrocampista ofensivo también llegó a la final de la Eurocopa con Inglaterra.

29. Kylian Mbappé (Francia / PSG)

Ha sido el gran año del delantero francés, lo que le ha llevado a ser nominado por cuarta vez. Sigue destacando con su gran juego en el PSG, lo que le convierte en el delantero más deseado. Un año más volvió a ser el máximo goleador de la Ligue 1 de Francia, con XX goles, y fue incluido en el once ideal de la Champions League.

30. Luis Suárez (Uruguay / Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid ha traído la mejor versión del uruguayo, vital en la conquista del título liguero del equipo rojiblanco. El delantero uruguayo, de 34 años, afronta su séptima nominación. En 2016 acabó cuarto, su mejor resultado.

Diario AS

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS