La deportista Úrsula Pesce de La Carlota recibió un reconocimiento por parte del cuerpo legislativo en la noche de este jueves 25

concejo 1

En la noche de este jueves 25, el Concejo Deliberante de la ciudad de La Carlota reconoció a la deportista Charis Úrsula Pesce,  por su destaca actuación en la Novena Edición de la “Vuelta a la Sierrita” en la ciudad de Embalse donde allí obtuvo dos podios. Úrsula hace un año que decidió comenzar a practicar el deporte de Mountain Bike (MTB) y,  obtener este reconocimiento en su ciudad, “es un montón de emociones juntas”, dijo. 

Empezar a practicar este deporte fue una decisión impulsada, en principio, por la adversidad que supo ponerla a prueba y encontrar en ese deporte la fortaleza para poder superarse.

Es así que, con el acompañamiento de su esposo, también apasionado del mismo deporte, fue cada día avanzando un poco más en la carrera, dejar de lado el subestimarse y en cada kilómetro que sumaba diariamente, también sumaba esa fortaleza de saber que ella era capaz de salir “y llegar a la meta”.

Hoy con 51 años, reconoce que fue en ese deporte que encontró la motivación y la fuerza para dejar atrás el dolor, para cambiar y enfocarse en aquello que podía alcanzar. 

Cuenta a sur cordobés que en un primer momento inició la práctica de este deporte haciendo trayectos cortos, “pero cada día me ponía como meta superar cada trayecto, y así fui sumando más kilómetros, exigiéndome más, porque sabía que podía lograrlo”.

Agrega que empezó a practicar hace un año, y también a animarme a ir a los campeonatos, “y la sorpresa fue que a cada campeonato que fui, hice podio”.

Hizo podio en la primera carrera que  fue en Río Pinto, donde obtuvo el segundo puesto. La segunda participación fue durante los días sábado 6 y domingo 7 de noviembre, en la novena edición de la “Vuelta a la Sierrita”, en la ciudad de Embalse, donde participaron competidores de Mountain Bike (MTB) de todo el país, y allí obtuvo dos premios. El primero en la carrera de 60 kilómetros (Categoría Femenina) donde logró el primer puesto, pero además se ubicó entre las 10 primeras mejores competidoras.  Y esta tercera, fue en Marcos Juárez, donde se disputó el 17 Campeonato Argentino de Rural Bike y en ese lugar, muy diferente a lo que venía acostumbrada, que es competición en montaña, logró el tercer puesto en su categoría.

Y ante esto, los concejales que integran el Bloque de Hacemos por Córdoba, decidieron presentar un Proyecto de Declaración para  “reconocer a la deportista Charis Úrsula Pesce por su destacada actuación en la competencia de Mountain Bike en Embalse con la 9 Edición de la competencia denominada “Vuelta a la Sierrita”.

En el Proyecto de Declaración se destaca que,  “Pesce, Charis Ursula no es la primera vez que participa de una competencia. Es la segunda. Y de ambas logró levantar premios de victorias conseguidas”.

Y la fecha del reconocimiento llegó. Fue este jueves 25. Y Úrsula desde muy temprano,  hizo saber a sur cordobés,  que iba a ser reconocida por los ediles. Y en ese hacer saber, se dejó entrever su emoción a la que fue interpretada como un decir: -pude, tuve voluntad, salí adelante, y de repente sin pensarlo suceden cosas como éstas, jamás imaginadas-.

La noche llegó, y en la ex sala del Concejo Deliberante de la ciudad de La Carlota, el presidente interino Darío Ribba junto al secretario administrativo Mario Quiroga, le hicieron entrega de dicho reconocimiento de fecha 11 de noviembre del corriente año.

“El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Carlota, Declara su reconcomiendo a la deportista Charis Úrsula Pesce por su destacada actuación en la competencia de Montain Bike (MTB), novena edición de la Vuelta a la Sierrita en la ciudad de Embalse durante los días sábado 6 y domingo 7 del mes en curso”.

Un reconocimiento impulsado por los ediles de Hacemos por Córdoba pero que fuera acompañado,  con su aprobación,  por parte de los concejales de Juntos por el Cambio.

En sus fundamentos del proyecto de Declaración se detalla la participación de la deportista en dicha competencia y se resalta que, a pesar de las dificultades que debió sortear, logró hacer doblemente podio.

Y “por lo expuesto y dado que desde el Concejo Deliberante se ha valorado institucionalmente al deporte por ser una actividad que forma en valores, en responsabilidad, disciplina, respeto, trabajo en equipo coordinación y estrategia, es que solicitamos a nuestros pares el acompañamiento en este proyecto de Declaración”.

Y así fue, porque los concejales de la oposición acompañaron el mismo con su voto favorable, lo que da cuenta que, para quienes integran ese Cuerpo Deliberativo,  cuando se trata de reconocimientos a personas que se destacan en su accionar, no dejan de votar de manera favorable. Y esos, son gestos que acarician al alma de ese sujeto que está detrás de esa pechera y puede convertirse en ejemplo para muchos que aún no tienen las fuerzas ni la motivación de hacer algo, hacer algo nuevo, encontrar ese camino, ponerse objetivos, delinear estrategias,  para asumir la responsabilidad finalmente de sus vidas.  

Y lo más importante que deja por sentado esta deportista, que fuera merecidamente reconocida, es -que nunca es tarde, porque no importa la edad que tengamos para soñar, porque esos sueños nos empujan a levantarnos cada mañana y caminar, caminar cada día, enfrentando pequeñas y grandes batallas, que a veces parecieran derrotas, pero que al final nos hacen dar cuenta que podemos alcanzar la victoria. Como Úrsula la alcanzó. Y no deja de reiterar que aún, con 51 años, quedan muchas metas por alcanzar porque ahora entendió que tiene la fuerza para que,  cuando alguien o algo la haga caer en la carrera, se volverá a levantar porque sabe que debe llegar aunque sea con el último esfuerzo, como ya la vida se lo hizo comprender-.

Úrsula fue a recibir el reconocimiento junto a su hijo y a su esposo.

ursula dos

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS