River Plate alcanzó su estrella 50 de AFA y es el más ganador a nivel nacional

HKPQTFHE6BHF5NXYMRD3EHEJLQ

River Plate cumplió con su objetivo y se coronó campeón de la Liga Profesional, con tres fechas de antelación. El Millonario lo logró con una goleada ante Racing Club en un Monumental que se vistió de fiesta y se mostró a pleno con más de 50 mil almas vibrando con el elenco millonario.

De esta manera, Marcelo Gallardo pudo celebrar su primer campeonato de Liga y alcanzó su coronación número 13 desde que asumió como entrenador en junio de 2014. Para Rodolfo D’Onofrio fue la 15 estrella tras su llegada a la presidencia del club en diciembre de 2015 y donde está a punto de cumplir con su segundo mandato.

El Campeonato de 1ª División (Liga) es el torneo más antiguo que disputan los clubes argentinos afiliados a AFA, siendo River Plate el que más temporadas lo jugó, el que más títulos ganó (37 ó 36, dependiendo si se considera la Copa de Oro 1936 como Copa Nacional), el que más veces fue Tricampeón, el que más puntos logró y el que más partidos ganó.

Además, este último lo obtuvo en una fecha muy especial, porque un día como hoy el Millonario daba otras dos vueltas olímpicas en el Monumental también por campeonatos de Primera División: 1945 y 1956.

 Los cinco clubes más ganadores de la historia del fútbol argentino (Fuente: rhdelfutbol)
De esta manera, River Plate alcanzó su estrella número 50 contando Ligas y Copas de AFA. Así, el Millonario se afianzó como el club con más títulos oficiales nacionales de la historia, dos más que Boca Juniors (48) y muy lejos de los otros grandes del fútbol argentino como Racing Club (31), Independiente (25) y San Lorenzo (17).

Si se soman todos los títulos de su historia (37 Ligas, 13 Copas Nacionales y 18 Internacionales), River Plate cuenta con 68 trofeos y quedó a solo dos de Boca Juniors, que es el más ganador de la Argentina. Complean el podio de los grandes Independiente (45), Racing Club (37) y San Lorenzo (22).

Con una salvedad, que el Millonario lo podrá alcanzar ya que deberá disputar las finales del Trofeo de Campeones (ante Colón de Santa Fe) y la Supercopa Argentina (ante el ganador de la Copa Argentina que disputan Xeneize, Talleres y Goody Cruz).

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS