El viento provocó serios daños en la "Supernova" ubicada en la rotonda de acceso a la ciudad de La Carlota

1

Por estas horas, personal de la municipalidad de La Carlota se encuentra en la rotonda de acceso a la ciudad de La Carlota, (Ruta 8 y 4)  para quitar del lugar la Supernova (explosión estelar) que fuera dañada por el fuerte viento que se desató en la noche de este miércoles 24. La misma será reparada y se colocará nuevamente en el lugar.

Al respecto la Arquitecta Tomicich, indicó a Sur Cordobés que la estructura fue muy dañada por el viento, “y en estos momentos estamos sacándola del lugar para poder llevarla , repararla y volver a colocarla en este lugar  de la rotonda".

Cabe recordar que esta Supernova fue colocada durante el 2018 en la rotonda que une las Rutas 8 y 4, por iniciativa de la secretaria Marcela Tomicich. La obra fue creación del artista plástico carlotense Marcelo Bonfanti.

La misma obtuvo el premio especial del jurado del concurso nacional de escultura “Arnet a cielo abierto”, en 2012, donde artistas visuales de todo el país presentaron sus proyectos de obras escultóricas e instalaciones urbanas.

La escultura "representa la explosión de una supernova, a partir de un fragmento del mural sobre un proceso estelar, realizado por el mencionado artista en el centro cultural BAS XXI de San Luis", indicó en su momento la funcionaria.

2

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS