Jóvenes de 41 países de los cinco continentes mostrarán al Papa Francisco "el rostro que la pandemia les dejó"

papa

El próximo jueves 25 de noviembre a las cuatro de la tarde hora de Italia, el Papa Francisco se reunirá en el Pontificio Collegio Internazionale Maria Mater Ecclesiae con 71 jóvenes de 42 países de los 5 continentes. Entre los ellos jóvenes de Cuba, Chile, Colombia, Guatemala, Haití y Ecuador.

Jóvenes de diversas realidades
Participarán jóvenes de entre 16 y 27 años, de diversas procedencias sociales y económicas, refugiados, estudiantes de prestigiosas universidades y jóvenes excluidos del sistema educativo.

Así también de diversas culturas y creencias religiosas: judíos, islamicos, cristianos,  budistas, hindúes, agnócticos, entre otros. Convivirán desde el martes 23 al domingo 28 de noviembre, compartiendo presencialmente las diversas experiencias vividas hasta hoy durante la pandemia, así como también los aprendizajes adquiridos en sus diversas comunidades.


Un proyecto político inspirados en la Encíclica Fratelli tutti
También habrá ocasión para el diálogo con el Santo Padre sobre el mundo que imaginan y los pasos que darán al regresar a sus países.  


Cincuenta de estos jóvenes comenzarán un año de formación humana y política inspirados en la Encíclica Fratelli Tutti con el objetivo de co-crear una mirada renovada que proponga nuevos paradigmas desde las periferias sociales y existenciales.

Entre los presentes estarán especialistas sobre los nuevos retos de la política digital, la democracia directa, las nuevas economías, el impacto de las criptomonedas, y el desafío de conectar la virtualidad con la realidad. Estas conclusiones serán entregadas al Ministro de Educación de Italia, Patricio Bianchi, y a los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro para su posterior publicación.

Los periodistas y gráficos que deseen participar deben enviar una solicitud a través del Sistema de acreditación online de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a esta dirección: press.vatican.va/accreditamenti

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS