Canals: Avanzan con el inicio de la ejecución de una nueva etapa de la obra del gas natural

obra canals gas

El pasado miércoles 20, el intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, mantuvo una reunión con vecinos que serán beneficiados con la obra de gas. La IV etapa de la obra incluye 4.556 metros.

La reunión, que se llevó a cabo en el Espacio Cultural del Paseo del Ferrocarril,  contó con una importante cantidad de interesados quienes escucharon atentamente al mandatario y despejaron algunas dudas acerca de la obra,  próxima a iniciarse.

En este sentido, Bruno comentó a sur cordobés que la obra está prevista que se inicie en aproximadamente 15 días, y comprenderá en primera instancia las calles Fortín Loboy e Italia.

Ante el inminente comienzo destacó que es necesario que cada vecino que desee tener el gas conectado “para el próximo invierno”, deberá tener colocado el gabinete como así también, “deberá estar abonada la conexión en la municipalidad”.

Cabe destacar que la obra a ejecutar fue aprobada por ordenanza número 1422/2021 con fecha del primero de julio del corriente año, en la cual se contemplan ordenanzas modificatoria, que establecen el marco normativo aplicable a la construcción de Red de Gas Natural Domiciliario.

En la misma, sus articulados autorizan al estado municipal a ejecutar la obra en etapas.   En este sentido la etapa a ejecutar,  por la actual gestión municipal, será la IV por un monto total de 26.521607 millones. La empresa ejecutora será CECSA de Gruppi e hijos.

En cuanto al valor del metro lineal es de 6312,30 y el valor del servicio domiciliario será de 10 mil pesos. Valor que podrá ser abonado por el frentista al contado o en cuatro cuotas sin interés. En el caso que el valor sufra variaciones, el Departamento Ejecutivo Municipal, elevará el correspondiente proyecto de Ordenanza "fijando el nuevo precio".

En relación a la compra y colocación del gabinete para la caja de medición del consumo de gas natural, así como la contratación del profesional a cargo de la instalación del mismo estará a cargo del frentista, debiendo estar colocado a los fines de posibilitar la conexión del servicio domiciliario.

Las calles y manzanas que comprenden esta nueva etapa de la obra son:

-Calle Malvinas desde Maipú hasta 9 de julio.

-Calle Moreno desde Malvinas hasta Juan Bruno.-

-Pasaje J. Rosa López.-

-Calle Italia desde Fortín Loboy hasta San Luis.-

-Calle San Luis al 300.-

-Manzana entre calles San Luis/Italia/San Luis/Entre Ríos.-

-Manzana ubicada entre calles Italia/San Luis/San Martín/Entre Ríos. -

-Manzana ubicada entre calles Uriburu/Unión/Entre Ríos/Italia.-

-Manzana ubicada entre calles San Martín/Unión/Buenos Aires/Italia.-

-Manzana ubicada entre Unión/Buenos Aires/Italia/Uriburu.-

-Manzana ubicada entre San Martín/Velez Sarsfield/Italia/Buenos Aires.-

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS