El intendente Llamosas visita la Huerta Bio4 y además dejará inaugurada la muestra "Mis Derechos en Colores" en el Palacio Municipal

muni-e1479820305993

En la mañana de este miércoles 24, el intendente de la ciudad de Río Cuarto realizará una visita a la Huerta Bio4 por un nuevo aniversario de su creación.

Además estará presente en la Muestra Mis Derechos en Colores, en el marco de la Convención de los Derechos de Niños y Niñas.

El primero de los acontecimiento será a las 9:30 horas en la oportunidad que el mandatario visitará la Herta Bio 4 al cumplirse el cuarto aniversario de su creación.

Y a las 10,30 horas en la Sala Franklin Arregui Cano ubicada en el Palacio Municipal, dejará formalmente ignagurada la Muestra  Mis Derechos en Colores, en el marco del aniversario de la Convención de los Derechos de Niños y Niñas. 

Cabe destacar que la Muestra permanecerá abierta desde este 24 de noviembre al 3 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 13 horas y los días lunes y martes de 18 a 20 horas.

Esta muestra que recuerda un nuevo aniversario de La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), está enmarcada en el tratado internacional adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que reconoce a todas las personas menores de 18 años como sujetos de pleno derecho.

El tratado, promulgado el 16 de octubre de 1990, establece los derechos en sus 54 artículos y protocolos facultativos, definiendo los derechos humanos básicos que deben disfrutar los niños, las niñas y adolescentes. Fue firmado por 190 países, con excepción de Somalia y Estados Unidos.

Los cuatro principios fundamentales de la Convención son el interés superior del niño, el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, la participación infantil y la no discriminación.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS