Cayó una aeronave en el aeroclub de Intendente Alvear, al norte de la provincia de La Pampa

257805678_3069311423290150_4018067428195128026_n
Gentileza: InfoTec 4.0

La JST informó oficialmente que en la mañana de este sábado, una aeronave Cessna 152 identificada con la matrícula LV-BXJ terminó capotada tras un intento de aterrizaje fallido. La máquina pertenece al Aeroclub General Pico desde donde había despegado en una navegación corta, con destino al aeroclub Carlos Noe Caccia de Alvear, localidad ubicada al norte del aeródromo de partida.

El piloto y único ocupante de la aeronave no sufrió lesiones y salió de la máquina por sus propios medios, luego de que la misma quedara en posición invertida. De manera preventiva trabajaron en el lugar personal de la comisaría de Alvear, Bomberos para prevenir un posible incendio por derrame de combustible, y sanitario que atendió al piloto, constatando que no presentaba lesiones.

De inmediato se dispararon los protocolos aeronáuticos, por lo cual una vez retirado el piloto, se preservó el lugar, quedando todo a resguardo de una consigna policial, al tiempo que se notificó la novedad a la JST (Junta de Seguridad en el Transporte), quienes en la jornada de hoy viajarán hacia Intendente Alvear a fines de relevar todo lo sucedido, revisar la aeronave, el lugar y entrevistarse con los involucrados a los efectos de poder informar a futuro sus conclusiones sobre lo ocurrido y determinar con fines educativos y preventivos las causales del siniestro.

Sin título

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS