Canals: Ezequiel Pedraza y Marcela Morello entre los artístas que se presentarán en la Fiesta Nacional del Oro Blanco

eze

En la noche de este viernes 19, en el Centro Cultural “Chicha” Pfleiderer y con la presencia del intendente municipal, Edgar Bruno, tuvo lugar la presentación oficial de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Oro Blanco en Canals.

Motivados y expectantes por vivir una nueva edición de la fiesta, luego de las consecuencias que va dejando la pandemia de coronavirus a su paso, como no poder concretar la edición 2021, y otras circunstancias que debió afrontar el club organizador, como el fallecimiento de su ex presidente Hugo "Mencho" Ferreyra, inspirador de hacer la fiesta, finalmente pudieron presentar oficialmente dicho evento que reúne a miles de espectadores cada año.

Para la presentación de la misma estuvo, además, el actual presidente del Club Atlético Libertad, Maximiliano Carelli, acompañado de su vicepresidente, Gabriel Graciano, el intendente de Canals, Edgard Bruno y la actual reina nacional del Oro Blanco, Sofía Prida.

Como viene siendo una constante en los últimos años, la Fiesta Nacional del Oro Blanco tendrá doble escenario para poder acobijar a cada uno de los variados espectáculos que son motivo de encuentro.

Las dos primeras noches se llevarán a cabo en el espectacular espacio que tiene el club Libertad preparado para eventos de esta magnitud, mientras que las dos últimas noches, el lugar de concentración será el renovado predio del ferrocarril.

En ese espacio natural se monta un escenario, se colocan sillas para comodidad de los espectadores, se enmarca el lugar con los cientos de artesanos y emprendedores, patios de comida, juegos para niños, entre otros, lo que le da la impronta de ser "efectivamente la fiesta para todos".

El inicio tendrá lugar el día 4 de enero del 2022, con el tradicional show de patinaje artístico, donde se convocan a escuelas de la localidad y zona que, con todo el brillo y las atractivas coreografías, van marcando lo que se evidenciará en las noches sucesivas.

Infaltable, el Súper Quesorama que es el alma de la fiesta, en honor a aquellos productores tamberos que fueron forjando el pueblo con su producción y permitiendo que la Fiesta del Oro Blanco se terminara de convertir en una de las tradiciones del pueblo.

Como lo es la elección de la reina de Canals, luego del Quesorama, y la continuidad del programa ya difundido donde los asistentes, luego de degustar los más variados quesos y sus combinaciones con sabores dulces y salados, se adentran en el predio del festejo para ocupar sus lugares y esperar el paso de las candidatas a reina de Canals. Candidatas que portan con orgullo la identificación de la institución a la cual representan.

Entre pasarela y admiración de los presentes, los espectáculos en el escenario van tomando forma, y esa noche "Los Trajinares" serán los encargados de abrir una nueva edición de la fiesta y cerrar la segunda noche, que deja necesidad de seguir disfrutando otros espectáculos después de tantos desencuentros.

Las otras dos noches, como el viernes 7, en el espacio natural y renovado predio del ferrocarril, las voces de Alex Romero, Te de Bananas, Flor de Lavanda y Los Palmae, con su homenaje a Los Palmeras, irán demostrando de lo que está hecha la fiesta.

La última noche, con la presentación de Ezequiel Pedraza, el riocuartense finalista de la última edición de la Voz Argentina, el show central de Marcela Morello y el cierre con Alex Severio y Claudio Toledo, además de la elección y coronación de la reina de la Fiesta, terminarán por completar una nueva edición que hace a la identidad de un pueblo.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS