Durante la madrugada se pudo observar el último eclipse lunar de 2021

FEjOUHvXEAUJ2dq

En la noche de este jueves 18 y madrugada de viernes 19, se pudo observar el último eclipse lunar de 2021, que fue visible en varias partes del mundo.

Comenzó a las 23 y se extendió por casi casi tres horas y media esta madrugada, por lo que los especialistas lo definieron como el "más largo del siglo". Es el de mayor duración desde el año 1.440.

Aunque fue un eclipse parcial, durante el fenómeno la sombra de la Tierra cubrió más del 97% de la Luna, por lo que se asemejó mucho a un eclipse total.

En Argentina la penumbra sobre la luna comenzó a verse a las 3.02, y la luna rojiza tuvo su aparición alrededor de las 4.18, mientras que el máximo se alcanzó a las 6.02, sin embargo, en la mayor parte de Argentina el eclipse no pudo verse completo debido a que la Luna se ocultó en el horizonte antes de alcanzar el máximo.

El fenómeno fue visible en diferentes áreas de América, Europa, África, Asia y Oceanía. Desde las zonas rurales, alejadas de las ciudades se pudo apreciar el eclipse en todo su esplendor por la baja contaminación lumínica que existe en los centros urbanos.

Miles de usuarios de diferentes redes sociales, volcaron imágenes y posteos referidos al evento astronómico que cautiva a las personas.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS