Fin de semana largo: Córdoba con reservas que promedian el 85% de ocupación

Turismo-Carlos-Paz-Balneario-1

Con números "muy alentadores" por los altos niveles de reservas hoteleras, los principales destinos turísticos del país se preparan para recibir un nuevo aluvión de turistas para el próximo feriado nacional del Día de la Soberanía, en el último fin de semana largo del año.

A las expectativas generadas por las reservas pactadas, la mejora general del clima que prevé temperaturas veraniegas y los incentivos estatales como el programa Previaje, los distintos municipios sumaron sus propios planes promocionales para atraer turistas y organizaron actividades culturales y deportivas gratuitas que van desde conciertos al aire libre hasta competencias de pesca y carreras.

En Córdoba, donde según datos oficiales las reservas promediaban el 85% de sus 180.000 hoteleras, hay "buenas perspectivas a partir de la buena receptabilidad de consultas y reservas" para el feriado largo, dijo el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, José González.

El empresario estimó que las cifras "van a ser similares a los muy buenos resultados de octubre" y destacó la importancia del programa PreViaje al sostener que "es una herramienta muy exitosa que la gente lo está aprovechando muy bien y que a la vez ayuda a la recuperación del sector turístico".

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, sostuvo que "son muy positivas las expectativas" y resaltó que las preferencias en los alojamientos se daban en las categorías por encima de tres estrellas.

Adelantó que para la temporada de verano "las reservas están superando el 45%" y ponderó el compromiso del sector privado para "adecuar las tarifas de los productos turísticos a la realidad" del contexto económico y social de Argentina.

Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de Córdoba con más de 50.000 plazas, ha programado una cartelera teatral, eventos deportivos, culturales y gastronómicos especialmente diseñados para el fin de semana largo.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS