Carasso presentó a quien será el sustituto de su cargo como intendente de General Cabrera

carasso

Guillermo Cavigliasso, será el nuevo intendente de la ciudad de General Cabrera a partir de diciembre, luego del pedido de licencia de Marcos Carasso para asumir como Diputado Nacional en el Congreso de la Nación por la fuerza política Juntos por el Cambio. Dijo que en el Congreso será la voz de su pueblo y que a partir de su decisión General Cabrera no perderá nada, sino por el contrario ganará, “porque tendrá presencia en el Congreso”. Resaltó que por su ciudad siempre dio todo y lo seguirá dando.

Carasso, para presentar a quien lo reemplazará como intendente y despedirse de su cargo y de su ciudad, brindó una conferencia de prensa donde además habló de éste futuro político que,  “intuía” iba a pasar.

Al respecto y en declaraciones a la prensa destacó que, fue una elección muy importante para su vida personal e institucional, decidir ocupar la banca en la Cámara de Diputados.

Aclaró que todo nace desde el año 2019 en momentos en que hubo elecciones nacionales legislativas, donde el Doctor Mario Negri, lo invita a participar de la lista en el séptimo lugar, “y me  dice que solo iban a entrar cuatro o cinco diputados y la verdad que acepté el desafío porque uno formaba parte de un proyecto y apoyaba una candidatura,  por lo que me pareció correcto hacerlo…y así lo hicimos”, sentenció.

Luego, “la verdad que me despreocupé, y en febrero de este año, por cuestiones de la política fueron preanunciando que quienes estaban arriba mío en el orden, como Luis Juez y Mario Negri competían por una banca de senadores, así que era clara la posibilidad”.

Despúes del domingo con el triunfo rotundo, “decidí, luego de meses de pensarlo, ser diputado nacional, y no fue para nada fácil porque uno pone en la balanza un montón de cosas desde lo personal, lo político”.

Aclaró que a partir de su decisión,  General Cabrera no perderá nada, sino por el contrario ganará, “porque tendrá presencia en el Congreso Nacional”.

Señaló que será uno más “de ustedes y  llevaré su voz, voy a pelear por las economías regionales, vamos a ir a plantear las retenciones que tiene el maní, vamos a pelear por la educación, por la salud”.

Añadió que irá al Congreso Nacional a formar parte de un proyecto donde se tiene claro  que a este bendito país hay que mejorarlo y cambiarlo porque si no “no le vemos un buen futuro ni un buen final”.

El mandatario dijo evidenciar que, si no se tienden algunos puentes, “la verdad que veo muchas divisiones en el país, en las familias por cuestiones políticas y nosotros tenemos que ser un puente”.

Luego de hablar de su decisión de dejar el palacio municipal, destacó que había que ver como estaba el municipio, “ordenar la casa”, aunque, “los videos que hemos visto reflejan lo que he hecho en seis años de gestión”.

Y ahí enfatizó en decir que había dado todo por su ciudad, “fui ocho años concejal, ocho años secretario de gobierno, seis de intendente, lo he dado todo y lo voy a seguir dando, lo voy a seguir peleando”.

En este dar todo no estuvo solo, sino que lo acompañó la gestión, la gente, “que permitieron hacer obras en la ciudad, transformar la vida de la gente y en cada barrio hemos ingresado con una obra donde la gente vive mejor de lo que vivía hace muchos años y eso es la política”.

“La política es transformarle la vida a la gente, es ofrecerles servicios para mejorar…” y aquí enumeró obras como cloacas, luz y mencionó que en estos seis años siempre tuvieron superávit fiscal, “que nos ha permitido tener los recursos necesarios para que el nuevo intendente pueda seguir haciendo las obras que venimos haciendo”.

Agregó, “hoy todo funciona en Cabrera, todo se resuelve…la verdad que siempre hemos tratado que la ciudadanía encuentre en nosotros un liderazgo y que sientan respaldados”.

Luego se refirió a su reemplazante Guillermo Cavigliasso, de quien dijo que está preparado, es joven, tiene nuevas ideas, sabe dónde se mete “pero también sabe que tiene un equipo familiar, entonces me parece que por Cabrera va a ser un lujo, es dejarle la posta a alguien que la va a tomar y que va a llevar a Cabrera hacia más adelante”.

Luego destacó que ser diputado nacional es el sueño de cualquiera que ingrese a la vida política y estar en el Congreso de la Nación "con los nombres que va a ver es el sueño de cualquiera”.

Al nuevo intendente le dijo que sabe que puede contar con él y para terminar dijo que todas las muestras de afecto que ha recibido por estos días, los llevará siempre en su corazón, “yo voy a ser la voz de ustedes hablando en el congreso nacional”.

Luego de estas palabras, se fueron sucediendo en escena videos de referentes políticos del partido que lo lleva a ocupar el cargo al lado de nombres "que es el sueño de cualquiera que ingrese a la vida política".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS