Un intendente del sur cordobés "ya comenzó a trabajar" para que Llaryora sea el futuro candidato a gobernador

bruno, martin

Luego de las elecciones de este domingo 14, en el búnker central de Hacemos por Córdoba (ciudad de Córdoba), los principales candidatos a senadores y diputados,  junto al gobernador Juan Schiaretti, brindaron sus discursos de agradecimiento al pueblo cordobés y se comprometieron a continuar trabajando, “desde el interior de nuestra patria, para conseguirle a la gente, la Argentina Federal que merecemos”. Al tanto de las intenciones a futuro de dicha fuerza política, el intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno,  hizo pública su decisión de comenzar a trabajar para que Martín Llaryora sea el futuro candidato a gobernador por la provincia.

En su cuenta oficial de Twitter expresó: “Ya comienzo a trabajar por Martín Llaryora- Candidato a gobernador”.

Consultado por sur cordobés sobre estas declaraciones, el mandatario Bruno señalo que, “más allá de lo que determine el peronismo de Córdoba, yo quiero que sea Martín Llaryora el candidato a gobernador”.

En ese sentido agregó que comenzará a trabajar para que así sea, “porque es el candidato con el cual trabajaré con convicciones”, sentenció.

Por quien ya comenzó a trabajar el mandatario de Córdoba es el actual intendente de la ciudad de Córdoba. Cargo que asumió el pasado 10 de diciembre de 2019.

Martín Llaryora fue diputado de la Nación Argentina por Córdoba, vicegobernador de la mencionada provincia y dos veces intendente de San Francisco.

Schiaretti: “Desde el interior de nuestra patria, vamos a trabajar para conseguirle a la gente, la Argentina Federal que merecemos”.

Durante su discurso de este domingo 14 por la noche, y ya con los resultados de las elecciones legislativas, el gobernador Schiaretti destacó que “pese a ser una elección absolutamente nacionalizada, una elección polarizada entre dos partidos nacionales, apoyaron a nuestra fuerza de Hacemos por Córdoba…y gracias porque obtuvimos un resultado superior al esperado”.

Agradeció a todos los legisladores e intendentes que,  “trabajaron y batallaron para obtener este gran resultado que nos permite no solo tener un bloque independiente en la Cámara de Diputados de la Nación si no también que ahora tenemos una Senadora Nacional”.

Añadió que esto es un paso importantísimo sobre todo en estos momentos en donde las urnas acaban de ratificar “el empate de debilidades que hay en Argentina entre las dos principales coaliciones, la de Cambiemos y la del Frente de Todos, que ninguno tiene quorum propio en ambas cámaras y por lo tanto pasa a ser central la actitud aquellos que representamos a nuestra provincia de Córdoba”.

Schiaretti señaló que estos resultados le permiten pensar en la Córdoba del futuro, “y en la Argentina del futuro”.

“En ese empate de debilidades se abre la posibilidad no solo para que nuestro bloque de diputados y de senadores tenga presencia activa en el Congreso, sino que se abre la posibilidad de que junto, a otra fuerza provincial,  con la mirada desde el interior de la Patria, entremos a cambiar esta realidad unitaria de nuestra Argentina”, destacó.

El gobernador Schiaretti continúo diciendo que ya es hora que en la patria haya una mirada federal en serio y no de declamación, que haya una mirada desde el interior de la Patria y en ese punto señaló que Hacemos por Córdoba va a trabajar para construir esa alternativa para el año 2023 “con mirada federal desde el interior de nuestra patria, vamos a trabajar para conseguirle a la gente, la Argentina Federal que merecemos”.

Pidió que se termine con la grieta que tanto mal le hace a los argentinos, y basta de “creer que se puede funcionar como sociedad odiando a los que piensan distinto, basta de esa grieta”, dijo para añadir, “no se construye una sociedad que progrese, si prima el odio en vez de la tolerancia con el que piensa distinto, y esa es la alternativa que tenemos que construir desde el interior de la Patria para abarcar a toda la Argentina”.

schiaretti bunker

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS