Día Mundial de la Diabetes: se realizan operativos de prevención en Río Cuarto

dia

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre, la Secretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto realiza actividades de prevención y sensibilización en la ciudad. En ese sentido, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario explicó que las actividades se desarrollan hoy en Plaza Roca y mañana martes en la Plaza Alberdi. 

Cabe mencionar que las acciones se enmarcan dentro del Programa de Prevención y Promoción de la Salud del Municipio en conjunto con el Concejo Deliberante, el cual declaró las actividades como de interés legislativo. Ferrario explicó: “además de brindar información y folletería también se toman turnos a aquellas personas presuntamente diabéticas o diabéticas para la realización de controles y seguimientos en el Centro de Salud”.

Acompañan estas jornadas de concientización la carrera de Nutrición de la Universidad de Mendoza y la ONG NaDia, quienes están capacitando a la ciudadanía con el objetivo de promover y sensibilizar sobre los hábitos saludables que ayudan a prevenir la diabetes y cuidar la salud.

Actividades Previstas

Durante la mañana de hoy, de 9  a 20 hs., se realizan actividades gratuitas de control y prevención de la diabetes en explanada frente a la Iglesia Catedral.

En tanto, el día martes 16 el Dispensario N°9 organizó una jornada de prevención y control en la Plaza Alberdi (Alem y Pasteur) desde las 10 hs. Allí se brindarán charlas de vida saludable, controles de tensión arterial y controles de glucemia.

dia 2

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS