235° Aniversario de la Ciudad de Río Cuarto: Llamosas encabezó los actos oficiales

rio 1

El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el acto oficial para conmemorar el  235° aniversario de Río Cuarto. En la ocasión, estuvo acompañado por la Diputada Nacional Claudia Márquez; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba Samantha David; el Vicerrector de la Universidad Nacional de Río Cuarto Jorge González; el Jefe de Coordinación de Gabinete Julián Oberti; el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes; representantes de instituciones locales y de las fuerzas de seguridad; legisladores, concejales, y demás funcionarios provinciales y municipales.

En ese marco, el Intendente destacó: “este es un cumpleaños especial desde lo personal, porque ha llegado a mi vida una hija”. “Desde la institucional en un momento de los más complejos que ha vivido la historia de Río Cuarto por la pandemia que aún persiste, por eso quiero agradecer a todo el personal de salud en nombre de nuestra ciudad”, expresó.

En ese sentido, Llamosas agradeció a todas las instituciones, organizaciones y fuerzas políticas “por habernos acompañado en momentos muy difíciles, cuando tuvimos que tomar decisiones muy complejas para cuidar a todos”. “Eso es parte de la fortaleza que tenemos como ciudad: si algo nos caracteriza a los riocuartenses es la solidaridad, el compromiso y el diálogo sincero en busca de consensos aunque pensemos diferente”, afirmó. “El único camino es seguir trabajando juntos. Esta ciudad nunca se va a dar por vencida”, agregó.

40° años del Museo Histórico Regional

En el marco del Día de la ciudad, durante la mañana se realizó la ceremonia para conmemorar los 40 años de vida del Museo Histórico Regional, fundado en el año 1981.

La casona fue sede de la Comandancia de las Fronteras de Córdoba, San Luis y Mendoza, ejercida por el Gral. Julio A. Roca. También fue domicilio particular del Cnel. Lucio V. Mansilla y hogar hasta su muerte del Gral. Ignacio H. Fotheringham. “Hoy es un Centro Cultural muy importante para la ciudad y la región. Es un lugar que nos invita a reflexionar sobre la historia y traerla al presente para descubrir las identidades que tenemos los riocuartenses”, señaló en la ocasión el Subsecretario de Cultura Diego Formía. 

Por su parte, la Directora del Museo Histórico Regional Carla Macías reflexionó: “este día implica mucho trabajo, por eso expresamos gratitud a todos los ciudadanos. Gracias a ellos en el Museo podemos contar la historia de Río Cuarto y de su gente”.

Asimismo, el Intendente Juan Manuel Llamosas dijo: “para nosotros es una política de estado recuperar estos espacios culturales”. “Tenemos que seguir reforzando el compromiso con la historia y la cultura”, añadió.

En el lugar, se descubrió una placa conmemorativa por los 40 años de vida del Museo y las autoridades presentes firmaron el denominado “Libro de Oro”, que resguardará para las próximas generaciones estos acontecimientos de carácter histórico. También se presentó el cuerpo de baile del Instituto de Danzas Folclóricas “Vitillo Ábalos” y se inauguró la exposición de Tierra y Tradición.

Velada de Gala

Las actividades para conmemorar el 235° aniversario de Rio Cuarto comenzaron anoche con la presentación de la Small Jazz Band en la Velada de Gala en el Teatro Municipal.

velada 1

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS