Con una Noche de Gala la ciudad de Río Cuarto comenzó a vivir los festejos por un nuevo Aniversario de su fundación

small-band-jazz

Con una Noche de Gala, se iniciaron en la jornada de este miércoles 10, las actividades en el marco del 235° Aniversario de la fundación de Río Cuarto. Un surgimiento que ocurrió un 11 de noviembre de 1786.

Esta antesala al 11 de noviembre, se desarrolló con un espectáculo musical a cargo de la Small Band Jazz en el Teatro Municipal.

Para continuar este día jueves a las 8,30 horas en Plaza Olmos de la Juventud con el izamiento de la Banderas y la presentación de la Banda de la Fuerza Aérea Argentina  para luego dirigirse a la sala Arregui Cano Palacio Municipal donde se ofrecerá un ágape.

Posteriormente los presentes se dirigirán al Museo Histórico Regional donde se recordará con un acto el 40 Aniversario de su fundación.

Allí nuevamente una actividad artística será parte del acontecimiento con la presentación de Danzas Folklóricas del Instituto Vitillo Ávalos y Exposición de Tierra y Tradición.

La continuidad se dará a las 11 horas en Plaza Roca con la actuación de la Banda Militar de Música Brigadier Mayor.

Y luego de un alto en la intensa jornada hasta las 15 horas, momento en que comenzará la Fiesta Popular en el Parque Sarmiento.

En ese entorno natural, se desarrollará una Fiesta Popular con Intervenciones artísticas,  Food Truck,  Feria de artesanos y emprendedores,  Juegos para niños, Trencito del Parque gratuito.

Y en el renovado  Anfiteatro Municipal se irán sucediendo espectáculos infantiles, Tata

Zalazar, After Cumbia y Andrés Clerc.

El día se irá cerrando a partir de  las 18 horas con  Intervenciones de artistas locales en zona comercial - Plaza Roca y Bares del Centro, al tiempo que lo mismo se realizará  en plazas de la ciudad  como San Cayetano, Bella Vista, Villa Dálcar, Herradura del Andino, y Plaza Emilio Jautz.

Y la culminación de los acontecimientos tendrá lugar a las -20 horas en Alvear al 700 con un Desfile “Paseo Alvear” a beneficio de la campaña “Todos por Lolo”.

Cabe destacar que todas estas actividades preparadas por un nuevo aniversario de la ciudad, están programadas en diversos espacios públicos al aire libre y con entrada libre y gratuita.

Asimismo, los días 11, 12 y 13 de noviembre se llevará adelante la propuesta “Promo Día de la Ciudad”, mediante la cual más de 150 comercios locales ofrecerán promociones y descuentos especiales.

16050956260-Rio-Cuarto-773x458

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS