La Carlota: abrió la inscripción para el Certámen Nuevos Valores Pre-Cosquín 2022

banner-festival-cosquin-folclore-2022-001

Terminada la multitudinaria Fiesta de la Tradición, en la ciudad de La Carlota se vivirá otro de los grandes eventos programados para el mes de noviembre que es el Certámen Nuevos Valores Pre-Cosquín 2022.  Y en este sentido desde la Secretaría de Educación y Cultura se anunció que está abierta la inscripción para los artístas que quieran participan del certámen.

Cabe recordar que esta ciudad, por primera vez, será sede de este importante certámen que permite dar la oportunidad a artístas de toda la región,  de ser parte de del Pre-Cosquín 2022 de uno de los festivales mas grandes del país como que se llevará a cabo en la tradicional Plaza Próspero Molina del 22 al 30 de enero del próximo año.

El intendente, Fabio Guaschino, en una nota brindada a este medio explicaba que ser sede implica "primero ser parte de un movimiento como es el de Cosquín que es en todo el país y además darle la oportunidad a un montón de gente, que por ahí no puede ir o trasladarse a otros lugares, de poder ser seleccionado para ir a Cosquín”.

La fecha de este Certámen es  el 21 de noviembre en el salón del Club Jorge R. Ross de la ciudad de La Carlota con entrada libre y gratuita no solo para los espectadores si no también para los artistas que se inscriban para participar de la selección de nuevos valores.

Cabe destacar que el Certamen Pre-Cosquín busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín, “y no hay límite geográfico de participación, es decir que puede venir gente de cualquier punto del país a nuestra ciudad e incluso aquellos que no hayan sido seleccionados en otro Pre-Cosquin”, agregaba el intendente Guaschino.

El horario de realización del certamen se anunciará en su momento puesto que depende de la cantidad de artístas inscriptos.

Y en este punto, artistas de todo el país están invitados a participar por un lugar en la final de la 50° edición del Pre Cosquín, y para hacerlo deberán inscribirse en:

https://sites.google.com/view/precosquinlacarlota/inicio

Es importante mencionar que, cuando se presentaba el festival del año 2022, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, junto al intendente de Cosquín, Gabriel Musso, confirmaban  que el  tradicional Pre – Cosquín empezará a llenar de música la ciudad de Cosquín desde el 16 de diciembre, dada la impresionante cantidad de 70 sedes de este certamen en todo el país. “No hay provincia en nuestra República Argentina que no tenga una sede del Pre-Cosquín”, destacó el intendente Gabriel Musso, quien también preside la comisión organizadora del festival.

pre

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS