Con variadas propuestas Rio Cuarto celebrará el Aniversario 235 de su fundación

rio si

En el marco del 235° Aniversario de la fundación de Río Cuarto se van a desarrollar múltiples actividades en diversos espacios distribuidos por toda la ciudad. En la ocasión, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de una variada programación artística y cultural gratuita, tanto en el centro de la ciudad como en espacios públicos al aire libre.

Cabe destacar que La Villa de la Concepción del Río Cuarto fue fundada el 11 de noviembre de 1786 por el Marqués Rafael de Sobremonte, por entonces Gobernador- Intendente de Córdoba del Tucumán.

El cronograma de las actividades propuestas es el siguiente: 

10 DE NOVIEMBRE
- 21 hs: Teatro Municipal. Noche de Gala: presentación de la Small Band Jazz.

11 DE NOVIEMBRE
- 8:30 hs: Plaza Olmos de la Juventud. Izamiento de Bandera –Presentación de la Banda de la Fuerza Aérea Argentina.
- 9:00 hs: Sala Arregui Cano (Palacio Municipal) – Ágape.
- 10:00 hs: Museo Histórico Regional. Acto 40° Aniversario de su creación. Presentación de Danzas Folklóricas del Instituto Vitilo Ávalos y Exposición de Tierra y Tradición.
- 11:00 hs: Plaza Roca. Actuación de Banda Militar de Música Brigadier Mayor.
- Desde las 15 hs toda la tarde: Parque Sarmiento. Fiesta Popular: Intervenciones artísticas - Food Truck – Feria de artesanos y emprendedores - Juegos para niños - Trencito del Parque gratuito. Presentaciones en el Anfiteatro Municipal: espectáculos infantiles, Tata Zalazar, After Cumbia y Andrés Clerc.
- 18 hs: Intervenciones de artistas locales en zona comercial - Plaza Roca y Bares del Centro.
- 18 hs: Intervenciones de artistas locales en plazas de la ciudad - San Cayetano, Bella Vista, Villa Dálcar, Herradura del Andino, y Plaza Emilio Jautz.
- 20 hs: Alvear al 700. Desfile “Paseo Alvear” a beneficio de la campaña “Todos por Lolo”.

Asimismo, los días 11, 12 y 13 de noviembre se llevará adelante la propuesta “Promo Día de la Ciudad”, mediante la cual más de 150 comercios locales ofrecerán promociones y descuentos especiales.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS