La provincia de Córdoba cumplió el sexto día sin decesos por coronavirus

barbijos-11

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó este lunes 35 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 19 corresponden a Córdoba capital y 16 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 4; Villa Yacanto 3.
Colón: La Granja 1.
Punilla: Villa Carlos Paz 3.
San Justo: Arroyito 4.
Sobremonte: San Francisco del Chañar 1.
De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 520.000 casos.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 3.576 estudios, de los cuales 1.830 corresponden a PCR, 1.690 a test de antígeno y 56 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Durante la jornada no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia cumpliendo así 6 días sin muertes con esta patología. Hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Se encuentran internadas 35 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, cinco se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,2% del total.

Variante Delta en Córdoba 
Este lunes se notificaron cuatro nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, dos son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y dos corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación.

Hasta la fecha, se han detectado en total 456 casos de Covid-19 correspondientes a esta variante.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS