Multitudinario y atractivo desfile gaucho se vivió en la mañana de este domingo por las calles de La Carlota

desfile 6

Desde muy temprano, las más de 70 tropillas, jinetes, paisanas y carruajes, fueron arribando al campo de concentración ubicado detrás del Fuente Punta del Sauce, para dar inicio al desfile por la Avenida Hipólito Yrigoyen y San Martín y así comenzar a vivir la última jornada de la Fiesta de la Tradición en La Carlota.

En ese espacio, se llevó a cabo el acto oficial con la presencia del intendente municipal, Fabio Guaschino, acompañado de los intendentes de Santa Eufemia, Gerardo Allende y de Huanchilla, Carlos Benítez, además de los secretarios de Gobierno, Doctor José López, de Educación, Profesor Martín Gigena, de Acción Social, Natalia Bellón, de Srvicios Aquitecta Marcela Tomicich, entre otros.

La Banda Municipal de Música inicio el acto con la entonación de las Estrofas del Himno Nacional Argentino para dar paso al Presbítero Ángel Ciappino quien bendijo a la nueva edición de la fiesta.

El Padre, con una frase del Martín Fierro, dejó sellada la bendición de “una fiesta que la Virgen y el Señor nos han regalado y especialmente le damos gracias por no haber perdido nuestro amor al canto folclórico”.

El presbítero no solo dio gracias por el día soleado si no por los “hermanos que han llegado de distintos lugares del país…por lo que debemos llevar este día agradecidos, por nuestros hermanos, por nuestras raíces, por nuestra cultura, y por todo lo lindo que nuestra patria nos ha dado…”.

Posteriormente y en nombre de la institución Amigos de la Tradición, Lucas Durando, les dio la bienvenida a todos y les deseo un buen día a todos.

El intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, por su parte dio la bienvenida a una ciudad que todos los años “nos reúne por tradiciones en especial este año tan particular después de haber atravesado una pandemia que no impidió juntarnos y que hoy están todos congregados en este hermoso día de la tradición”.

Agradeció especialmente al joven equipo que hoy en día integra a la Asociación Amigos de la Tradición que junto a quienes aún aportan sus años de experiencia para poder organizar una fiesta de esta magnitud.

Agregó que a ese trabajo de esa agrupación se suma el humilde aporte que realiza el gobierno municipal al igual que el gobierno de la provincia de Córdoba.

A quienes integran cada una de las tropillas que le dan vida al desfile tradicional también les agradeció por ser el alma de la fiesta.

Luego de estas palabras del mandatario, la Banda Municipal de Música realizó una interpretación musical mientras los jinetes, tropillas y carruajes se ubicaban para dar inicio al desfile tradicional.

Un desfile encabezado por el abanderado de la Bandera Argentina, Víctor Sarmiento, y sus escoltas, José Ontivero y Antonio Olmos, Bandera de La Carlota con su abanderado, Andrés Oyemeder, y sus escoltas Pablo Zampó y Jorge Fernández, y el Portaestandarte de la Fiesta de la Tradición, Patricio Martínez.

Durante el desfile más de 70 tropillas, junto a jinetes, paisanas y los atractivos carruajes, fueron guiados por la Banda Municipal de Música a cargo del profesor, Carlos Fernández.

En el palco, y ya en la esquina de los festejos, los tradicionales saludos y entrega de los premios se fueron sucediendo.

Terminado el desfile, el Campo de Domas de la Fiesta de la Tradición, fue recibiendo a los miles de visitantes para seguir disfrutando de las destrezas gauchas. 

 

 

 

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS