Departamento Río Cuarto: convenio por viviendas e infraestructura

convenio

El Gobierno de Córdoba, a través del programa Vivienda Semilla, suscribió un convenio por 18 millones de pesos con la Municipalidad de Vicuña Mackena para la construcción de 15 Viviendas Semilla en esta localidad del departamento Río Cuarto.

El gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Casari, suscribieron un convenio para entregar kits de materiales de construcción. Del encuentro participaron los diputados Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez.

La iniciativa provincial busca reducir el déficit habitacional en la franja de población vulnerable. De esta manera, se entregan kits de materiales a los vecinos para que edifiquen los módulos habitacionales mejorándoles la calidad de vida y otorgando la posibilidad de tener un techo propio.

Cada uno de estos núcleos húmedos tiene 33 metros cuadrados de superficie cubierta, e incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarlos.

Casari agradeció el apoyo provincial para la concreción de obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos como la inminente ampliación del hospital municipal.

En esa línea, Schiaretti destacó que el proyecto para la modernización del nosocomio local será muy importante porque los habitantes podrán contar con mejores prestaciones y servicios.

En materia de servicios públicos, la Provincia adelantó que se realizarán obras de pavimentación y de cordón cuneta en la localidad.

Obras para Coronel Moldes
La Municipalidad de Coronel Moldes y el Gobierno Provincial suscribieron un convenio por 30 millones de pesos para pavimentación y cordón cuneta, a través de la operatoria del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom).

El acuerdo se realizó a través de un convenio que firmaron el gobernador, Juan Schiaretti, y la intendenta, Eva Beatriz Rosso.

Además, Rosso agradeció la colaboración constante que la Provincia realiza en la zona ya que están próximos a construir un aula en el marco del Programa Aurora para la escuela Doctor Carlos Vergara. Además, con aportes recibidos pudieron acceder a una camioneta para la cooperadora policial local.

Por otra parte, informó que las condiciones sanitarias del hospital local están mejorando debido a los aportes que se realizan de manera conjunta entre el municipio y el Estado provincial. En primera instancia, se está instalando un sistema de oxígeno central que beneficiará la atención primaria para los habitantes y también se ejecutó la compra de una nueva unidad de traslados para emergencias.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS