Varios heridos y al menos ocho personas fallecieron por una estampida en un festival de música en Houston

festival

Mientras se desarrollaba el Festival de música Astroworld, en Houston, sur de Estados Unidos, se produjo una estampida que dejó el lamentable saldo de al menos ocho personas fallecidas y varios heridos.

Según información publicada por Télam en la mañana de este sábado, el responsable de bomberos de Houston expresó en una conferencia de prensa que, "La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida" para agregar "Tenemos al menos ocho personas fallecidas esta noche (del viernes) y otras varias heridas".

En cuanto a los heridos, al  menos 17 personas fueron trasladadas al hospital y 11 de ellas habían sufrido un paro cardíaco, según este responsable citado por la agencia de noticias AFP.

Además, más de 300 personas resultaron con heridas leves, entre ellas algunas con raspones y contusiones menores, según las autoridades.

Cerca de 50.000 personas asistieron al festival de música Astroworld en las ciudad texana.

La estampida ocurrió mientras estaba actuando el rapero estadounidense Travis Scott, que paró varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico, según informa el medio Houston Chronicle.

Este medio destaca que la policía de Houston investiga la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio.

  
La policía de Houston investiga la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio.

El festival fue cancelado y no continuará hoy como estaba previsto, informaron las autoridades.

Astroworld es un festival de música creado por el propio rapero Scott en 2018. El artista, de 29 años y que tiene un hijo con Kylie Jenner, una de las protagonistas de un reality show muy popular, se dio a conocer en 2013 y ya logró seis nominaciones a los Grammy.

Durante el fin de semana estaban programados otros conciertos como el de los raperos Chief Keef y 21 Savage, y el grupo de rock australiano Tame Impala.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS